Secciones
Servicios
Destacamos
JOSEFINA MECA
Jueves, 18 de junio 2015, 01:30
El alcalde se mostró ayer tan cortés como contundente en su primera reunión con los jefes de Servicio del Ayuntamiento. «Nosotros -los políticos- hemos entendido el mensaje de la sociedad, pero hemos de entenderlo todos los que desarrollamos algún tipo de actividad pública. Si es la hora de cambiar, es la hora de cambiar para todos, no solo para algunos», advirtió. José Ballesta (PP) apeló a la responsabilidad de los funcionarios y a la necesidad de colaboración y participación en la nueva etapa: «Este cambio de usos y de formas ha de extenderse al modelo de gestión y función pública, para ser más eficaces y más eficientes». Y añadió que «debemos cumplir la legalidad vigente hasta el último extremo. Las leyes están para cumplirlas y deben estar al servicio de las personas». Ballesta puntualizó que esta petición a los trabajadores públicos nace «de alguien que lleva 30 años como funcionario» y se mostró dispuesto a recibir cualquier sugerencia: «Nadie mejor que los funcionarios conocen aquello que se puede cambiar para mejorar».
En otro orden de cosas, el alcalde confirmó que a primera hora de la mañana de ayer remitió a los grupos políticos la información solicitada en las primeras comunicaciones internas. Ballesta resaltó que «no tenemos, en absoluto, ningún inconveniente en todo lo que se solicite para facilitarlo de manera inmediata, abierta y transparente. No tenemos ninguna atadura con nada ni con nadie, venimos con libertad». Y recordó las palabras de su discurso de investidura, en las que afirmó que «ni gobernar es avasallar, ni opositar es destruir. En ese criterio debemos mantenernos todos».
Comedores escolares
El primer edil se refirió también a la petición de la oposición en torno a la apertura de los comedores escolares en el periodo estival. Indicó que se trata de una competencia de la Comunidad Autónoma, si bien aseveró que desde el Ayuntamiento se hará lo posible para paliar la situación que sufren miles de familias. «Vamos a convocar de manera inmediata a una serie de ONG, como Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos, para ver de qué manera, en el ámbito de nuestras competencias municipales, podemos ayudar a esas familias, porque es absolutamente incalificable que haya un solo niño que no tenga una alimentación adecuada por no tener recursos. No podemos consentirlo».
En cuanto a la celebración del Pleno extraordinario que fijará la organización y estructura de los grupos municipales, así como del primer Pleno ordinario de la Corporación, Ballesta indicó que «el próximo lunes tendrá lugar una nueva reunión con los portavoces para establecer el calendario». Preguntado por el reparto de concejalías entre su equipo, el alcalde no quiso adelantar nada, salvo que «se excluirá cualquier tipo de componente político».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.