Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Madrid
Viernes, 23 de enero 2015, 12:07
Rubén Serna, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, calificó ayer de incoherencia que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, manifieste su inocencia y asegure que no tiene nada que ver con los hechos imputados en el 'caso Umbra', y que al mismo tiempo haya pedido la prescripción del delito de prevaricación administrativa que le atribuye el juez que investiga los convenios urbanísticos de la zona norte de la capital. «Si la solicitud es aceptada, podrá suspirar aliviado porque no se le procese desde el punto de vista penal, pero ni mucho menos le absuelve de la responsabilidad política», asegura el concejal de UPyD. Serna agrega que «la existencia de unas leyes que son laxas e injustas no exime de la responsabilidad política», y que siga de primer edil «una persona que se está intentando defender a través de argucias legales» y buscando la prescripción «en lugar de llegar hasta el final del juicio para que haya una demostración de la inocencia, ni aclara ni tranquiliza a la población murciana», concluye.
Sobre la imputación del alcalde fue preguntado ayer también otro imputado en el 'caso Umbra', Fernando Berberena, quien declinó valorarla señalando que no hablaba «de terceros». Sí lamentó que es excesivo trasladar los asuntos urbanísticos al ámbito penal, como el caso de la demolición de la guardería de La Paz: «Esto es lo fácil para aquel que quiere romper el sistema de juego y no quiere ir a la vía administrativa porque sabe que no tiene consecuencias públicas como la vía penal». Berberena insistió en que no hay que denostar el urbanismo que se realizó en Murcia en los años del 'boom': «Se hizo más volumen de infraestructuras, de carreteras, hidráulicas y de saneamiento que en los 30 años anteriores, y la adaptación a la Ley del Suelo fue razonable y sensata, en contra de la opinión del Colegio de Arquitectos, que fue condenado en costas por temeridad, y además en el ámbito norte no solo no se aumentaba edificabilidad sino que se reducía. Lo demás es buscarle tres pies al gato, y el tiempo seguro que me dará la razón».
El abogado del alcalde, José María Caballero, señaló que está a la espera de que se resuelvan los recursos en los que ha pedido la desimputación de Berberena y Cámara. «El asunto de Nueva Condomina está más que prescrito», consideró.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.