Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 17 de agosto 2014, 00:44
El sindicato de empleados públicos Sime reclama medidas al Ayuntamiento a raíz del concurso-oposición para acceder a una bolsa de empleo con la que el Consistorio pretende cubrir 19 puestos de auxiliar de biblioteca. Este proceso, al que se presentaron 3.300 personas, fue paralizado por el Ayuntamiento tras conocer que las tres mejores notas fueron obtenidas por hijos de funcionarios adscritos al servicio municipal de Bibliotecas.
Sime solicita a la concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, «que se depuren las responsabilidades disciplinarias y penales en las que pudieran haber incurrido los empleados públicos que han participado en este proceso de selección, así como las responsabilidades políticas que se deriven de estos hechos».
El sindicato reclama, asimismo, que «se deje de trasladar a la opinión pública una imagen distorsionada y malintencionada de los empleados públicos de este ayuntamiento». Hace hincapié en que «se anule la prueba práctica realizada dado que consideramos que no se han salvaguardado los principios de igualdad, mérito y capacidad». Reclama, además, la creación de una comisión paritaria formada por la corporación -con distintos partidos políticos- y los representantes de los trabajadores para elaborar un protocolo de actuación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.