Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Madrid
Lunes, 11 de agosto 2014, 09:36
La Policía Local de Murcia volvió ayer a emitir un llamamiento a la colaboración ciudadana para que cualquier persona que vea movimientos sospechosos en su vecindario lo comunique inmediatamente. En los dos últimos meses se han registrado numerosos robos en viviendas ubicadas en la zona sur y este del municipio, desde Puente Tocinos hasta Zeneta, lo que ha motivado que se intensifique la colaboración entre los cuerpos de seguridad del Estado. El subinspector jefe de la Policía Local de Murcia, José María Mainar, aseguró ayer a 'La Verdad' que en el entorno de la pedanía de Alquerías se está trabajando coordinadamente con la Guardia Civil ante las denuncias registradas, por lo que se han establecido controles nocturnos y diurnos de seguridad en carreteras, parando vehículos e identificando a conductores.
En los próximos días una Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil centrará sus esfuerzos «en zonas de huerta vulnerables a los asaltos». Desde la Policía Local hará lo propio la Unidad de Descentralización de la Policía Local, que para este verano tiene una dotación de 14 patrullas uniformadas, en las que está colaborando un equipo del GESC compuesto por 5 agentes y un mando, jefe del dispositivo. Hay otras dos unidades de paisano involucradas. Así está previsto en el plan de seguridad 'Rombo', concebido específicamente para prevenir los robos en viviendas (robos, daños, ocupación indebida...) durante los meses de julio y agosto, cuando por costumbre muchos murcianos 'emigran' a la playa.
«Pero la Policía Local no está de vacaciones», incidió ayer Mainar, ya que los turnos de libranzas estivales de los agentes se reparten todo el año.
«Insistimos en la colaboración ciudadana porque cualquier pista o información que nos hagan llegar es fundamental para nuestra labor», reitera Mainar. «Es mejor que nos llamen cuando adviertan cualquier novedad o algo extraño, si hay personas desconocidas de forma repetitiva, o coches parados con gente alrededor de alguna vivienda que no nos suenan... Es mejor que nos llamen y que vayamos nosotros al lugar y lo comprobemos, porque para eso estamos. La colaboración es decisiva; entre todos hacemos seguridad».
Tres detenidos con cobre
Todos los días se registran detenciones, generalmente por robos. Ayer mismo, la Policía Local informó de que dos hombres, J.M.R.U y J.F.I, ambos de 34 años, y una mujer, J.L.G, de 31, fueron sorprendidos cuando sustraían cobre en la urbanización La Tercia Real (Sucina). Los agentes observaron humo negro en la zona y tres personas quemando cable con la intención de obtener el cobre de su interior, que, después, cargaban en un coche. Los presuntos ladrones fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco, donde fueron identificados, y se constató que tenían antecedentes por diversos delitos. Los tres fueron puestos en libertad, a la espera de que alguien presente denuncia por el cobre sustraído.
Un ejemplo de que los agentes están al acecho, como los cacos, aunque éstos no siempre acaben entre rejas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.