Borrar
Rubén Frutos, arropado por otros miembros de la asociación de vecinos, lee el manifiesto.
Los vecinos denuncian que «Beniaján se muere» por la falta de inversiones

Los vecinos denuncian que «Beniaján se muere» por la falta de inversiones

La asociación lanza una campaña para reivindicar mejoras en el transporte público, la terminación de la carretera y la reapertura de la biblioteca

LA VERDAD

Sábado, 5 de julio 2014, 01:37

'Beniaján se muere. Soluciones ya' es el lema de la campaña lanzada ayer por la asociación de vecinos para denunciar el abandono que, a su juicio, sufre la pedanía y para reivindicar al Ayuntamiento mejoras en infraestructuras, comunicaciones, educación y cultura. La asociación que preside Rubén Francisco Frutos plantea siete tareas pendientes para evitar la paralización total de Beniaján. En la lista de reivindicaciones figura, en primer lugar, la puesta en marcha de la biblioteca municipal, cerrada desde hace dos años, y de un centro sociocultural. Los vecinos también critican que el antiguo trazado del ferrocarril, «una cicatriz en pleno corazón de Beniaján», se ha convertido en un espacio «abandonado y lleno de basuras». La asociación se queja, además, de las deficientes comunicaciones por carretera, y cita el caso de la costera sur, «que se ha quedado en proyecto para Beniaján». En este sentido, el colectivo ciudadano se lamenta de la marcha de empresas de la localidad y recuerdan que la nueva carretera de la pedanía «está inacabada y sin mantenimiento».

La relación de reivindicaciones se completa con una mejora del transporte público, porque «tenemos el billete de autobús más caro de España», según los vecinos, y la petición de un carril bici «que nos comunique con el ya existente en el margen del río».

La asociación advierte de que «muchas calles, plazas y jardines están sucios y mal estado». «Sabemos que las personas que realizan la labor de mantenimiento en Beniaján hacen todo lo que pueden, pero faltan recursos tanto humanos como técnicos».

«Discriminación territorial»

Según Rubén Francisco Frutos, la asociación que preside siempre ha estado «al lado de las instituciones, ofreciendo nuestro apoyo y disposición para que, de forma conjunta, se pudiera dar respuesta a todas las necesidades de nuestros vecinos».

«Estamos trabajando -añade- para que Beniaján tenga las mismas opciones que otros pueblos, para conseguir que los servicios públicos sean los que cubran las necesidades actuales y futuras y, sobre todo, para que no exista la discriminación territorial». En este sentido, han pedido una reunión con el alcalde para trasladarle sus reivindicaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los vecinos denuncian que «Beniaján se muere» por la falta de inversiones