

Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Negre
Viernes, 23 de mayo 2014, 00:43
El presunto perfil de Facebook de un agente del Cuerpo Nacional de Policía se ha colocado en el punto de mira. La coordinadora Antirepresión Región de Murcia denunció ayer ante el juzgado de guardia de la capital a un integrante de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de ese cuerpo por, supuestamente, «incitar al odio y la violencia contra políticos y colectivos ciudadanos de ideología progresista» a través de esta red social. En el aparente perfil de este agente se hace un llamamiento, según denunció ayer la coordinadora, a «pegar fuego a los locales» de los 'perroflautas' y «a la casta política que los ampara»; se «hace un llamamiento al fusilamiento de políticos progresistas», y se da difusión a la Asociación para el Exterminio de los Perroflautas. Según sostiene esta asociación, este policía nacional ya se encuentra imputado por una presunta falta, por la carga policial que se produjo en la puerta del Palacio de Justicia durante la declaración del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por el 'caso Umbra'.
La coordinadora explicó ayer que fue la actuación de este agente en esa protesta lo que les llevó a seguirle la pista. «Conseguimos descubrir su identidad en la red gracias a su propia interactuación en un foro reivindicativo», relataron en un comunicado. Con esos datos, este colectivo aseguró haber localizado su perfil en Facebook y denunció sus «constantes llamamientos a la violencia y el odio ideológico».
En la denuncia presentada ante un juzgado de Murcia, la coordinadora afirma que las fotografías y expresiones publicadas en su perfil pueden encuadrarse en el artículo 510 del Código Penal, que castiga la incitación a la violencia. «Se hace un llamamiento explícito no solo al odio, sino a acciones de violencia concreta contra políticos y colectivos progresistas, incitándose a la discriminación, la persecución y la agresión contra una parte de la población por la exclusiva razón de su ideología».
Estos hechos, recalca la denuncia, son aún más graves en orden a que su supuesto autor «es agente de la autoridad y usa su posición de fuerza para poner en práctica tan deleznables ideas».
En su denuncia, la coordinadora insta al juzgado a emitir un oficio a la compañía Facebook para que le remita todo el historial de publicaciones de este usuario del último año. 'La Verdad' comprobó ayer que en el perfil de Facebook al que alude la coordinadora se encuentran los mensajes denunciados, que incluyen expresiones insultantes y violentas, además de algunas fotos personales. Este diario contactó ayer con el Cuerpo Nacional de Policía, que evitó hacer declaraciones al respecto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.