

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Cartagena
Viernes, 11 de agosto 2017, 09:04
La oferta turística y cultural de Cartagena crecerá a partir de ahora con la inclusión de la mina Las Matildes y de su museo entre las visitas que el Ayuntamiento 'vende' entre los miles de turistas que llegan al año. Así lo afirmó ayer la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Fundación Sierra Minera, Juan Miguel Margalef. Ambas partes firmaron un convenio de colaboración para la puesta en valor y el desarrollo turístico de la Sierra Minera. En la reunión también estuvo la concejal de Turismo, Obdulia Gómez.
El acuerdo incluye una aportación municipal de 25.000 euros para este año, que irá destinada íntegramente para el funcionamiento y la promoción del Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, como un recurso turístico y cultural del municipio.
Además, según indicaron fuentes municipales, el Ayuntamiento se compromete a apoyar y facilitar su difusión a través de su inclusión en la red de recursos turísticos que forman la oferta pública.
Obras de adecuación
Esta medida supone, a su vez, asegurar el mantenimiento de las infraestructuras del centro como edificio municipal, cuando sean precisas obras de adecuación, más allá de las tareas básicas de mantenimiento que llevará a cabo la Fundación Sierra Minera.
«Esta iniciativa es una manera de apoyar la diversificación de la oferta turística de Cartagena y, de ahí, que vayamos a trabajar de la mano y coordinados para generar un producto turístico de primer orden», dijo Castejón. Por su parte, la Fundación, como responsable del centro de interpretación, asume su gestión manteniéndolo abierto al público y prestando a los visitantes su servicio. Además, diseñará y señalizará senderos de pequeños recorrido e itinerarios eco-culturales guiados por la Sierra Minera.
A esto, aseguró Juan Miguel Margalef, hay que añadir que «estamos ya trabajando para incorporar el Centro de Interpretación a la Red de Rutas europeas de Patrimonio Industrial. De esta forma, podrá convertirse en punto de referencia para gestionar rutas y visitas por la zona».
Las visitas individuales tienen un horario limitado al de apertura. Es de jueves a domingo, de diez de la mañana a dos de la tarde, mientras que las de grupo pueden concertarse de martes a domingo. En ambos casos es precisa la reserva previa, en cualquiera de los dos centros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.