Borrar

Los cómicos critican al alcalde, al presidente y al prelado y piden protección a la Policía Nacional

EFE

Sábado, 12 de noviembre 2016, 01:44

Uno de los directores de la revista satírica 'Mongolia', Edu Galán, afirmó ayer que la misa de desagravio organizada por la Diócesis de Cartagena por el cartel anunciador del musical 'Mongolia 2.0' le hace «mucha ilusión» y «es lo más bonito» que le ha pasado en «las últimas veinticuatro horas».

Galán, uno de los integrantes del espectáculo que se representa hoy en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, ha felicitado al obispo, José Manuel Lorca Planes, por estar «acorde con su teología» y le ha animado a que «la haga en latín». «Me parece perfecto. Estoy hasta los huevos del Papa progre actual», apostilló.

Tras calificar de «increíble» la reacción del Obispado en el siglo XXI, Galán ironizó con que le «encantaría» ir a una «misa organizada por nuestra culpa», aunque añadió que deberían oficiarla por «cosas más importantes y propias de las enseñanzas de Jesucristo, como los refugiados sirios».

A su juicio, las críticas del presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, el alcalde de Cartagena, José López, y la Iglesia Católica a un cartel de una compañía que se dedica a la «sátira» muestra que «mucha gente echa de menos esos cuarenta años del pasado siglo», en alusión a la dictadura franquista.

«Es curioso que con el poder que tienen y con todos los espacios copados, también lo hagan con uno privado para una representación. Da que pensar en totalitarismos», sentenció. Y admitió que ha contactado con la Policía Nacional para avisar de que en las redes sociales se pide boicotear la función a las puertas del teatro. Sobre el «musical sin música», dijo que habrá 'sketches' sobre la Región de Murcia, un terrorista islámico y la elección de Donald Trump, alguien «terrible pero perfecto para la comedia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los cómicos critican al alcalde, al presidente y al prelado y piden protección a la Policía Nacional