Secciones
Servicios
Destacamos
Eduardo Ribelles
Domingo, 25 de septiembre 2016, 00:31
El deterioro que las farolas del Ensanche han sufrido en los últimos años por el efecto de los orines de los perros a los que los dueños permiten hacer sus necesidades sobre las bases ha obligado a tomar medidas. El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha instalado ya las primeras columnas mixtas, tratadas en su parte inferior con un revestimiento de poliéster resistente a la abrasión.
El Ayuntamiento comprueba en estas semanas posteriores al verano el resultado que dan las que ha puesto en zonas como las calles Pintor Balaca y Ramón y Cajal. Su plan es colocar alrededor de 200 en todas las aceras en las que ha habido que eliminar farolas para evitar que la corrosión amenazara con hacerlas caer. Se trata de una operación que no afecta a las farolas (se mantendrán los mismos).
El Ensanche no es la única zona en la que se ha detectado este problema. Los vecinos del Sector Estación ya se quejaron el año pasado de que lo mismo sucedía con las luminarias de la calle Carlos III. Varias de ellas fueron eliminadas o han sido sustituidas.
Esta renovación a prueba tiene lugar cuando el contrato de mantenimiento y reparación del alumbrado se encuentran pleno proceso de contratación. La empresa que resulte elegida de las 17 que se ha presentado tendrá que hacer frente a la tarea de mantener las luminarias de todo el término municipal y también la conservación de las que ahora coloque el Ayuntamiento estará bajo su jurisdicción.
El contrato tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros para dos años de duración, con una prórroga de hasta dos más. La adjudicataria se encargará de remediar posibles averías y realizar tareas de control, reparación, sustitución, mejoras; así como de evitar peligros y optimizar los costes de la energía eléctrica consumida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.