Borrar

Los vecinos plantan a la Consejería y el alcalde dice que el Gobierno regional «vuelve a defraudar»

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento ha pedido a la Justicia «depurar» las posibles responsabilidades de cargos regionales y estatales por años de «dejadez»

J. A. G.

Jueves, 25 de agosto 2016, 00:48

«Esta asociación no ostenta competencia ni legitimidad para efectuar ningún tipo de control sobre la actuación a realizar por el Ejecutivo regional para reparar el daño causado o para valorar la idoneidad de las medidas urgentes por su falta de pericia. Ningún sentido tiene celebrar la reunión convocada [...]. Simplemente indicar al efecto que, con arreglo al principio de legalidad al que se somete la Administración, las medidas que se consideren suficientes para acabar con los vertidos derivados del arrastre d elas aguas en tierras agrícolas al Mar Meno y la inundaciones en viviendas deberán obviamente ajustarse a la normativa vigente en materia urbanística y medioambiental, pues las mismas serán controladas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, que conoce de las diligencias previas 728/2016, abiertas al efecto».

Éstos son dos de los párrafos con que el presidente de la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal-La Loma, Ángel Monedero, declinó por carta la semana pasada la invitación de la Consejería de participar en la presentación de los proyectos antirriadas para el sur del Mar Menor.

Los residentes, que ayer mostraron su malestar por los plazos anunciados, recordaron en el escrito que sufren inundaciones desde 2012 y que temen padecerlas este año. En esto incidió el alcalde y edil de Infraestructuras, José López, quien a 'La Verdad' «que no por reiterada deja de ser sorprendente la dejadez de la Comunidad respecto de los problemas de los cartageneros, a los que que vuelve a defraudar y a los que genera riesgos personales y materiales».

«Está claro que en 2016 tendremos que volver a mirar al cielo para desear que las lluvias no produzcan las riadas del año anterior. La Comunidad, aunque tiene la financiación con cargo a los agricultores, ha estado lavándose las manos hasta que el problema le ha estallado. Y ahora tiene la desfachatez de anunciar medidas urgentes con un plazo de ejecución de 9 meses», denunció López.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento ha pedido a la Justicia «depurar» las posibles responsabilidades de cargos regionales y estatales por años de «dejadez». Y reclamó a la Comunidad «que desglose la inversión de 100 millones que dice haber invertido desde el año 2008, para comparar su eficacia con la situación real».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los vecinos plantan a la Consejería y el alcalde dice que el Gobierno regional «vuelve a defraudar»