Borrar
Óscar García atiende en su oficina de la calle Alfonso X el Sabio a dos clientas, junto a Zayra Alcaraz, una de sus trabajadoras.
Gestores de lo que no se puede hacer

Gestores de lo que no se puede hacer

Creada en la ciudad la primera agencia de la Región que se ofrece a solucionar cualquier tarea personal. Servicios como elaborar la declaración de la renta, recibir a un viajero, pasear al perro y entregar un ramo de flores son ya los de mayor demanda

ANTONIO LÓPEZ

Lunes, 18 de abril 2016, 14:21

Pasar la ITV al coche, hacer la compra, solicitar una subvención pública, resolver el papeleo de la declaración de la renta, recoger a un familiar del aeropuerto, sacar a pasear al perro, solucionar un problema en la casa de la playa, contratar a una canguro o pedir la cena a un restaurante. En ocasiones, las ocupaciones cotidianas restan tiempo libre a muchas personas que no lo tienen y el poco del que disponen lo quieren dedicar a la familia o a disfrutar de sus aficiones. Para ello, un emprendedor cartagenero, con raíces en Caravaca de la Cruz, ha puesto en marcha una empresa de servicios cuyo objetivo es ayudar a particulares y empresas en algo tan sencillo como las tareas del día a día, por compleja que sea.

  • Cómo se llama la empresa.

  • CTsolución. es.

  • Dónde está.

  • Se encuentra en Cartagena, en la calle Alfonso X el Sabio, número 41, junto al Parque de Los Juntos. También en internet en la web www.CTsolución.es.

  • Salud.

  • Gestiones sanitarias, acompañamiento a personas mayores y otras relacionadas con el deporte.

  • Ocio y tiempo libre.

  • Organización de fiestas, de eventos, de celebraciones y de viajes. Reserva de entradas.

  • Informática.

  • Asesoramiento y montaje de equipos, configuración de redes wifi, diseños web y reparación de ordenadores portátiles o de sobremesa.

  • Hogar.

  • Asistencia a reuniones de vecinos, búsqueda de clases particulares y de especialista en limpieza, cambio o devolución de compras, compra y entrega de regalos como ramos de flores o llevar a la mascota al veterinario.

  • Vehículos.

  • Gestión de multas, llevar el coche a la ITV o al mecánico, lavarlo y realizar los trámites del carné de conducir o de la transferencia.

  • Legal.

  • Asesoramiento fiscal, loboral y judicial, para montar negocios y gestión de pedidos de una empresa.

«Nuestra intención es hacerles ganar tiempo libre a nuestros clientes. Sabemos lo importante que es para cualquier persona eso. Me di cuenta primero en mi entorno y después tras un estudio de mercado de que a diario nos surgen ocupaciones de manera inesperada, o no tanto, relacionadas con el hogar, con la salud, con el ocio u otros sectores, que nos urge solucionar cuanto antes y sin ocupar demasiado tiempo. Y eso es lo que ofrecemos, hacerlas por ellos», cuenta el gerente, dueño y mentor de ese negocio, Óscar García Sánchez.

Este licenciado en Economía de 37 años abrió hace dos meses en la calle Alfonso X el Sabio, frente a Los Juncos, un bajo desde el que gestiona la solución a todos los problemas que le plantean. «Somos como una especie de asistente para las cosas de la vida, porque damos soluciones a las pequeñas necesidades que toda familia o empresa experimenta en el algún momento», cuenta.

Para ello ha creado una amplia cartera de colaboradores, que reúne desde abogados, asesores y economistas hasta albañiles, carpinteros, electricistas, fontaneros y todo un elenco de profesionales «que nos ayudan a ayudar».Su lema es: «El tiempo es la cosa más valiosa que el hombre puede gastar». Lo ponen en práctica cada día y con todo aquel que les solicita apoyo.

Para dar con este empresario se puede hacer de varias formas: ir a su oficina o entrar en internet a través de cualquier dispositivo y teclear su dirección, www.CTsolución.es. Desde ahí y a través del link de Encargos se puede solicitar un servicio. También se le puede localizar a través del teléfono 968148016.

Seguimiento a cada caso

Con cada encargo, informa a su cliente del estado de su solicitud en cada momento hasta que se la da por concluida. «Al final le avisamos de cuándo está finalizada la petición», añade. Pero una de las características de este negocio pionero en la Región es que responde a solicitudes más complejas y a veces curiosas. Una de ellas fue la de una mujer mayor que la tuvieron que operar. «Nos pidió que durante el tiempo que estuviera en el hospital nos hiciéramos cargo de su perro, de cuidarlo y de sacarlo a pasear. Otro, por ejemplo, nos solicitó que lleváramos su Cádillac a un taller especializado. Ahí fue donde nos surgió la duda, porque no podíamos llevarlo a cualquiera. Echamos mano de la Asociación de Coches Antiguos de la Región, que nos dijo dónde podíamos llevarlo».

Sus servicios se adaptan a las necesidades de cualquier persona porque consideran que hoy en día las familias viven verdaderas situaciones de estrés. Este emprendedor tiene unas tarifas que van entre los cinco euros hasta los 20, dependiendo del tipo de petición que sea y de cuánto tiempo tarde en satisfacerla. Su radio de actuación ahora es Cartagena, aunque no descarta ampliarlo a Murcia en los próximos meses si todo funciona como él espera. Porque el tiempo libre escasea y cada vez hay más por hacer.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Gestores de lo que no se puede hacer