Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Lunes, 11 de enero 2016, 00:46
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha asegurado que, si los trabajos empiezan durante el presente ejercicio, el AVE a Cartagena llegará «el año que viene».
Bernabé ha reiterado que su objetivo es que la construcción del tramo entre Murcia y Cartagena se licite en este 2016, «dándole salida al puerto». «No es una obra técnicamente compleja», aseguró. Por eso, a su juicio, en un periodo de un año pueden haberse ejecutado todos los trabajos.
Sin embargo, el Gobierno de coalición de MC y PSOE mantiene su petición de que estas previsiones se conviertan en compromisos ciertos del Ministerio de Fomento, en una reunión de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad. Bernabé no ha podido, hasta ahora, conseguir que ese encuentro tenga lugar.
La llegada del AVE será en superficie por el pasillo ferroviario actual hasta la estación de la Avenida de América, una vez desechada la opción de una terminal nueva junto al Centro Comercial Mandarache. Esa alternativa, sostenida por el anterior Gobierno local del PP, fue desestimada por el nuevo Ejecutivo. Los dos partidos que lo forman, MC y PSOE, cumplieron la promesa dada a la federación vecinal de que se iban a oponer al cambio de ubicación. Desde entonces, luchan juntos por conseguir un compromiso de ejecución de las obras por parte de la Administración del Estado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.