

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 9 de octubre 2015, 00:32
El Banco de Alimentos continúa su labor de ayuda a los más necesitados y si de junio a agosto repartió 1,4 millones de kilos de comida, hasta finales de año hará lo mismo con otros dos millones de kilos. Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, durante su visita a las instalaciones de Cartagena, en Cabezo Beaza, para supervisar el reparto de productos de primera necesidad correspondiente a la segunda fase del programa FEAD. Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea y el Gobierno de España y gestionado por la Delegación del Gobierno.
Esas tres entidades son las encargadas de la recepción y posterior distribución de los alimentos entre 280 organizaciones que llegan a más de 100.000 beneficiarios en la Región.
El Plan se ejecuta en tres fases. La primera de ellas se inició el pasado mes de junio. Durante tres meses se repartió el 30% de los alimentos totales (1,4 millones de kilos). La segunda arrancó en septiembre y hasta final de año se dará el 40% (algo más de 2,3 millones de kilos). La tercera se iniciará entre febrero y marzo de 2016 y se donarán el 30% restante (algo más de 1,2 millones de kilos).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.