Borrar

El Pleno dice adiós con el registro en marcha y con Barreiro en el Congreso

E. R. K.

Jueves, 11 de junio 2015, 01:11

«¿Alguien quiere decir algo? ¿No? Pues se terminó la legislatura», dictaminó ayer, al filo de las diez de la mañana, el vicealcalde en funciones, José Cabezos. En ausencia de la alcaldesa en funciones, Pilar Barreiro, él fue el encargado de abrir y cerrar en 15 segundos el último Pleno de la legislatura. La expectación no estuvo en el orden del día, sino en los corrillos de los 27 ediles al final de la sesión, ante la noticia de que dos agentes de la Guardia Civil pedían, a esa misma hora, facturas municipales relacionadas con una empresa de la 'Púnica'.

En media hora, de 9.30 a 10 horas, se celebraron una Junta de Gobierno local, sendas comisiones de Hacienda y de Urbanismo, así como el Pleno postrero, sin mas contenido que aprobar las actas de sesiones anteriores. Barreiro tenía un motivo justificado para no asistir: su condición de diputada nacional. «Está en el Pleno del Congreso», aclaró Cabezos. Así se libró de dar su parecer sobre la visita de la Benemérita. Tampoco el vicealcalde, que ayer se despedía del cargo, asumió el papel que representó hace siete meses. Entonces, recién descabezada la trama 'Púnica', fueron él y la edil de Turismo, Carolina Palazón, quienes dieron la cara.

Ayer le tocó a la edil de Hacienda, Fátima Suanzes, informar del contrato. Transmitió la información de manera aséptica y destacó la colaboración con el instituto armado.

Palazón: «Estoy tranquila»

También Palazón dijo a 'La Verdad' que se sentía «tranquila», pues nadie la había llamado a declarar, y afirmó: «Nunca hubo contrato, hubo un encargo ante una oferta de esa empresa».

«No nos ha sorprendido», aseguró el edil y aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, José López. Y recordó que estuvo «en los días siguientes a las elecciones en la Audiencia Nacional para colaborar» como acusación particular. A su juicio, lo sucedido «es una desgracia más que pone el punto y final al gobierno de Pilar Barreiro». La portavoz socialista, Ana Belén Castejón, ve acabada una etapa «en la que ha primado el clientelismo y el amiguismo del PP frente al interés público».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Pleno dice adiós con el registro en marcha y con Barreiro en el Congreso