Secciones
Servicios
Destacamos
LV
Jueves, 11 de junio 2015, 01:11
Las investigaciones del caso 'Púnica' vuelven a salpicar a la Región de Murcia a propósito de dos hombres fuertes del PP: el cartagenero Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo en la etapa de Aznar y expresidente de la Generalitat Valenciana, y el murciano Vicente Martínez-Pujalte, diputado nacional.
Según informó anoche la Cadena Ser, el nombre de Zaplana figura en una de las grabaciones telefónicas del sumario sobre la presunta trama de corrupción que investiga la Audiencia Nacional.
La relación del expolítico con la red tiene que ver, según estas informaciones, con su supuesto papel de mediador ante el Ayuntamiento de Elche para que éste adjudicara un contrato a uno de los cabecillas de la red, Alejandro de Pedro. Se trata del mismo empresario por cuyos contratos y ofertas se investiga al Ayuntamiento de Cartagena y a la Comunidad Autónoma.
La propuesta era mejorar la imagen de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (del PP) en internet. Según el Ayuntamiento alicantino, no se hizo ninguna contratación.
La Cadena Ser indicó que, según las grabaciones, seis años después de dejar la política, Zaplana recurrió a su amigo el diputado Vicente Martínez-Pujalte, para que llamara al hermano de este último, Antonio Luis, concejal del PP en Elche, «con el objetivo de que recibieran a De Pedro».
Asimismo, Zaplana habría hecho de enlace en 2013 también entre el empresario imputado en 'Púnica' y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cuyo ayuntamiento sí contrató los servicios del empresario valenciano. Zaplana negó a la cadena radiofónica haber hecho esas mediaciones. Antonio Luis Martínez-Pujalte confirmó que recibieron a De Pedro, pero negó la intervención de su hermano y de Zaplana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.