Borrar

Nicolás Ángel Bernal: «Faltan al respeto a 26.000 cartageneros»

E. R. K.

Viernes, 5 de junio 2015, 00:46

El número tres de la lista municipal del PP, Nicolás Ángel Bernal, acusó ayer a los representantes de MC de «faltar al respeto a los 26.000 cartageneros que han votado al Partido Popular y que lo han convertido en la fuerza con más apoyo».

Como miembro del dúo negociador de esta formación política, Nicolás Ángel Bernal exigió al resto de contendientes en las elecciones del pasado 24 de mayo que atiendan su llamamiento al diálogo. «En estos casos, las rondas de contactos las inicia el grupo mayoritario, El PSOE, por ejemplo, atendió nuestra llamada y posteriormente nos dijo que no le interesaba el pacto. Eso es correcto. Lo que no lo es es imponer una serie de condiciones previas, ir cambiándolas sobre la marcha y negarse a fijar una posición en una reunión», criticó.

En el Partido Popular han sentado especialmente mal las referencias personales. En el comunicado en el que se niega toda posibilidad de acuerdo con Espejo y Bernal, MC alude a que el primero sigue sin aclarar qué pasó con la licencia de su chalé en Cala Flores, que según MC fue tramitada irregularmente y debería estar en investigación judicial. También se le involucra en gestiones supuestamente irregulares de la Administración regional sobre la descontaminación de los terrenos de El Hondón, de Española del Zinc, de Lo Poyo y de Peñarroya.

A Nicolás Ángel Bernal se le imputa que «como concejal de Descentralización ha otorgado en este tiempo un gran número de contratos a empresas vinculadas con imputados en la trama 'Púnica'» y se le recuerda que la edil Florentina García, que pertenecía a su departamento, está imputada.

«Hay que recordarle a José López que él está imputado, por lo que a lo mejor es él quien debería plantearse si puede ser el negociador de su partido», indicó Bernal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Nicolás Ángel Bernal: «Faltan al respeto a 26.000 cartageneros»