Borrar

Decenas de actos cierran la campaña electoral de los aspirantes a la Alcaldía

Los diferentes partidos que se presentan para gobernar el Ayuntamiendo celebran esta noche varios actos y charlas por toda la ciudad

efe

Viernes, 22 de mayo 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diferentes partidos que aspiran a gobernar el Ayuntamiento de Cartagena celebran esta noche una decena de mítines y actos de fin de campaña repartidos por toda la ciudad, en los que intervendrán los cabeza de lista municipales junto con otros dirigentes de cada formación.

El PP, actual partido en el Gobierno municipal, contará para ese acto con la presencia del presidente del partido a nivel regional y eurodiputado, Ramón Luis Valcárcel, además de con la alcaldesa y candidata de nuevo al cargo Pilar Barreiro, y el presidente del PP local y actual presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán.

Todos ellos participarán en un mitin en el Auditorio El Batel a partir de las 21:00 horas, en el que actuará el cantaor Curro Piñana.

En cuanto el PSOE, celebrará su fin de campaña en la Plaza Alcolea, también a partir de las 21:00, y en el acto, amenizado por el grupo La Saga, intervendrán la candidata a la alcaldía, Ana Belén Castejón, el candidato a la Asamblea por la circunscripción de Cartagena Antonio Guillamón, y la diputada y candidata a las municipales Teresa Rosique.

La coalición Ganar Cartagena, integrada por IU-V y SPCT, ya celebró ayer su acto central de campaña con la presencia del líder nacional de IU-V, Cayo Lara, y esta noche se limitará a una cena privada del candidato a la alcaldía, José Luis Romero de Jódar, con otros miembros de la candidatura y familiares.

El candidato local de Movimiento Ciudadano (MC), José López, intervendrá en una fiesta-mitin en la plaza de San Francisco a partir de las 21:00, en la que actuará el grupo cartagenero Stolen.

En cuanto al resto de formaciones que concurren a las municipales, la agrupación ciudadana Cartagena Sí Se Puede participará en un acto conjunto con el candidato de Podemos a la presidencia autonómica, Óscar Urralburu, y la eurodiputada Lola Sánchez, que cierran su campaña también en la ciudad portuaria. El mitin tendrá lugar en el pabellón Jiménez de la Espada a partir de las 20:00 horas.

Por su parte, el candidato local de Ciudadanos, Manuel Padín, junto con otros miembros de la candidatura, cerrarán la campaña en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 20:00.

Equo celebrará sus actos de fin de campaña también a partir de las 20:00 horas, en este caso, en la plaza del Rey, y en el mitin intervendrán el cabeza de lista municipal, Antonio Ortiz García Vaso, junto con otros miembros de la candidatura, como María Conesa, Jacinto Bastidas y María Dolores Martínez.

El candidato a alcalde del Partido Cantonal, Celestino García Alfaro, junto con otros miembros del partido, intervendrán en un mitin a partir de las 21:00 en el parque García Pagán de la Barriada de San Ginés.

Por último, UPyD no hará un acto específico en Cartagena, sino que los miembros de la candidatura participarán en el acto del partido a nivel regional, en Murcia, mientras que Vox y Escaños en Blanco no han ofrecido información acerca de posibles actos en la ciudad portuaria

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios