Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Lunes, 11 de mayo 2015, 19:41
Cayetano Jaime Moltó y María Rosa Mateo Pena, los dos concejales de Izquierda Unida-Verdes, abandonaron el pleno de este lunes antes de su finalización debido a que consideraban que había entrado en una dinámica de degeneración democrática, con cruces de insultos y descalificaciones personales, que en ningún caso comparte la formación de izquierdas y de la que no querían ser ni tan siquiera observadores.
Izquierda Unida-Verdes sigue reafirmando su compromiso con que es posible defender las ideas y propuestas con argumentos, que aún siendo duros, no rompan las reglas de la cortesía a la que se viene obligado como representantes de los ciudadanos.
«Bochornosa actitud»
Asimismo, la candidata socalista a la alcaldía de Cartagena, Belén Castejón, reiteró este lunes su descontento con el desarrollo del pleno y las circunstancias en las que se ha convocado. Castejón lamentó haber tenido que «exigir» al Partido Popular la realización del pleno, como cada mes, ya que el pasado mes de abril «no se llevó a cabo», y que los populares «quieren hacer ver a los ciudadanos que el pleno ha sido electoral, cuando no ha sido así».
Por otra parte, y secundando lo denunciado por IU-Verdes, calificó de «bochornosa» la actitud mostrada durante la asamblea, en la que dijo haber visto «nerviosismo y frialdad» en el gobierno municipal, con una postura predominante en el «y tú más» y la estrategia de «sacar trapos sucios», una conducta que, afirmó, «no conviene a los Cartageneros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.