Secciones
Servicios
Destacamos
José Alberto González
Miércoles, 15 de octubre 2014, 01:58
La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) arrancó ayer el curso en Cartagena con 300 alumnos, pero espera que la cifra crezca con los cursos de verano y otras iniciativas. El propio presidente de la institución, José Luis Mendoza, mostró su sorpresa por el hecho de que alumnos de Cartagena han dejado la carrera de Derecho, para apuntarse a Criminología en Murcia. Mendoza lo achacó, en parte, a las ganas de disfrutar de la capital, una ciudad con más ambiente universitario.
El presidente de la UCAM animó a los alumnos a «crear un buen ambiente universitario en Cartagena». Dijo que «no es necesario» irse fuera de una ciudad preciosa y de un campus moderno. El mandatario auguró un buen futuro por la llegada de estudiantes de otras comunidades autónomas y de otros países. Y dio a 'La Verdad' tres claves.
Una es la implantación de la Facultad de Medicina en 2015, gracias a un acuerdo con el Servicio Murciano de Salud para impartir prácticas en los hospitales Santa Lucía de Cartagena y Los Arcos de San Javier. Otra, la puesta en marcha, también el próximo curso, de un Centro de Formación Profesional Superior Dual. Y, por último, la construcción de una ciudad olímpica en la parte del antiguo cuartel de Los Dolores todavía no rehabilitada.
Sobre esto último, Mendoza dijo que el día 29 visitará la ciudad el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.