Borrar

Los funcionarios, «extrañados y asustados» al ver las grabadoras

J. A. G.

Martes, 23 de septiembre 2014, 02:32

En el parte interno de los agentes, llama la atención que aseguraron sentirse alarmados por el hallazgo de los sistemas de escucha y grabación. «Ante la duda de si pudiera tratarse de algo ajeno al vehículo, extrañados e incluso asustados debido al cargo que tienen y a la función de desempeñan», señala el escrito, los primeros dos policías que vieron los aparatos se lo comunicaron a sus compañeros de turno.

Éstos comprobaron que en otros dos vehículos había ocultos sistemas similares, asociados a números de teléfono distintos, y procedieron a «dejarlo todo como estaba y ponerlo en conocimiento del turno entrante».

Fue ya «tras unos días libres», el 28 de agosto, cuando los funcionarios se decidieron a comunicar por escrito lo ocurrido. Lo hicieron, según aseguraron en su nota, una vez que el día 25 supieron por el turno saliente que los vehículos habían sido «trasladados a Murcia en la mañana del 23 de agosto» y que nadie aclaraba su uso.

Según los agentes, al no tener constancia de «si la superioridad» conocía «los hechos descritos», se vieron en la «obligación» de registrar la nota interna.

«Tranquilidad» en Jefatura

Tras ser preguntado por 'La Verdad', el comisario de Cartagena declinó realizar declaraciones. Un portavoz de la Jefatura Superior señalaron que desde ésta no se podían hacer manifestaciones sobre este tema y que «todas las explicaciones oportunas» se realizarán en el juzgado correspondiente. Añadió que, en la Jefatura de Murcia, hay «total tranquilidad» sobre este asunto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los funcionarios, «extrañados y asustados» al ver las grabadoras