

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. G.
Lunes, 9 de junio 2014, 02:11
Técnicos del Tribunal de Cuentas han llevado a cabo esta semana una inspección en el Ayuntamiento de Cartagena, para descartar posibles anomalías en el cobro de tasas como las de la recogida a domicilio y el tratamiento de la basura, el suministro y la depuración de aguas, el aparcamiento regulado en la vía púbica (conocido como la ORA) y el uso de instalaciones deportivas, así como las multas de tráfico.
Según informaron fuentes municipales, especialistas del citado órgano de control del sector público recabaron abundante documentación del área de Hacienda. Los inspectores solicitaron todos la información disponible en bases de datos hasta el año 2011.
Su petición dejó fuera el cobro de las tasas urbanísticas, dado que en el periodo de su interés Urbanismo era gestionado a través de una Gerencia y desde el Tribunal de Cuentas le dan la consideración de una entidad con margen de autonomía respecto al Ayuntamiento como unidad administrativa.
Ni Urbanismo ni obras
La revisión tampoco ha incluido los contratos de obras de infraestructuras y servicios, a pesar de que la nueva polémica sobre el Auditorio y el Palacio de Deportes, por los nuevos sobrecostes en la construcción.
En todo caso, los grupos municipales de Izquierda Unida-Verdes y Movimiento Ciudadano han anunciado que remitirán información al Tribunal, porque en el caso del Auditorio el exceso es del 218%, al pasar de 20,3 a 64,6 millones de euros; y en el del Palacio, del 43%, al pasar de 15 a 21,5 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.