

Secciones
Servicios
Destacamos
El telón de la Feria de Caravaca se abrió en la mañana de ayer con las primeras actividades gastronómicas y con la apertura de la exposición de medio millar de vehículos nuevos y de ocasión que los concesionarios y servicios oficiales de diferentes marcas muestran a lo largo de las avenidas Gran Vía y Constitución. En la oferta ferial, falta, por primera vez desde la recuperación de este evento, la maquinaría agrícola; las crisis que sufre el campo han provocado que las empresas del sector, que en otras ocasiones han expuesto, decidieran no hacerlo esta vez. Y todo a pesar de la insistencia por parte de la organización, ya que los vehículos como tractores, cosechadoras y el resto de maquinaría agrícola es una parte muy importante de esta cita ferial.
Quienes sí se divirtieron en la mañana de ayer fueron los 300 escolares de distintos centros educativos de la ciudad que participaron en Gastrolandia, una yincana infantil, coordinada por el crítico gastronómico de LA VERDAD Sergio Gallego, ubicada en la plaza San Juan de la Cruz y dividida en cinco espacios, con diferentes retos y pruebas. En ella, los participantes pudieron conocer los productos de temporada y el recetario murciano, así como los valores de una alimentación sana. En el último espacio, los escolares elaboraron una 'ensalada murciana' que luego se llevaron para compartir con sus familias.
Mientras tanto, el centro de la localidad se llenaba de turismos de diferentes modelos y marcas en una gran exposición al aire libre, donde se puede encontrar una amplísima oferta de vehículos adaptada a las necesidades de cada cliente. Junto a los expositores, también presentaron sus productos otras empresas afines al sector, como seguros y entidades financieras, entre otras.
También abrió sus puertas en la mañana de ayer la Feria de Atracciones Infantiles, junto al complejo deportivo Francisco Fernández Torralba, donde permanecerá instalada durante todo el fin de semana.
Por la tarde, se inauguró en el paseo de La Corredera una nueva edición del evento gastronómico 'Las Cocinas del Jubileo', patrocinado por la Fundación Camino de la Cruz y organizado por Asprocomur, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca. Para este evento, se instalaron 20 casetas, incrementándose tanto la participación de hosteleros como su programación. Talleres, experiencias de maridajes, actuaciones musicales y elaboraciones de tapas 'jubilares' a cargo de reputados chefs forman parte de la programación especial elaborada con motivo del Año Jubilar 2024.
La música en directo y las actuaciones de baile también ocupan una parte protagonista en la programación. Anoche, el grupo Estopaos actuó en el escenario principal de La Corredera con su tributo a Estopa. Igualmente, se contó con las actuaciones de Dafne Dance Academy, Edig Estudio de Danza, el grupo Guiriband, la solista Susi Dsl, el grupo Cajón de Sastre y Andrés Ballesteros.
La plaza de toros acogerá esta noche, a partir de las 22 horas, el espectáculo ecuestre 'Volando libre', en el que participarán cuatro caballos árabes, un perro y dos halcones. Se trata de un espectáculo del domador de animales Santi Serra, considerado el número uno de la doma en libertad.
«Para Caravaca, una tierra estrechamente ligada al caballo, es un honor contar con Santi Serra y ser uno de los lugares donde hará parada dentro su gira europea», comentó la concejala de Comercio, Ana Belén Martínez.
Santi Serra es uno de los grandes referentes a nivel mundial de la cría y doma de caballos en libertad. Sin cuerdas, ni sillas, ni bocados. Únicamente atendiendo a la voz, los animales colaboran con Serra para dar forma a un espectáculo único. La suya es, sin duda, una manera de trabajar muy diferente a la del resto de domadores en libertad, con coreografías distintas para cada caballo.
En la exhibición, los asistentes disfrutarán de una sorprendente puesta en escena, en la que se dan la mano la elegancia y el juego entre el propio Santi Serra y cuatro ejemplares de caballos árabes, dos perros border collie y dos halcones, que muestran su belleza y sus movimientos en libertad creando figuras especialmente llamativas.
El objetivo de Santi Serra es, según sus palabras, «enseñar al mundo que con el bienestar y el juego puedes conseguir lo que quieras de los caballos. Son artistas como nosotros y se lo pasan muy bien actuando». Con más de 20 años de carrera, ha actuado en numerosos países.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.