

Secciones
Servicios
Destacamos
Más de medio centenar de vecinos secundaron ayer la concentración de la Plataforma El Tren Fuera de Alcantarilla, que tuvo lugar en las vías del Camino de Los Romanos, para denunciar las consecuencias que causará en el barrio de Las Tejeras la llegada del AVE en una estructura con una pendiente de un metro y veinte centímetros de altura. Todos los asistentes reclamaron al Ministerio de Fomento que ejecute la variante del Reguerón, para no perjudicar al barrio.
La protesta estuvo precedida por la reunión que el alcalde, Joaquín Buendía, celebró 24 horas antes en la ermita de La Paz para informar a los vecinos de las cuatro alternativas que ha planteado a Fomento. Esa reunión fue interpretada por la oposición como una estrategia para «restar asistencia a la concentración» de la plataforma, y PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos emitieron ayer un comunicado denunciando «la total manipulación de información reservada por parte del alcalde sobre las posibles alternativas al trazado del ferrocarril».
La oposición explicó que en la Comisión del Ferrocarril del 27 de octubre, el regidor, Joaquín Buendía, presentó un vídeo con las alternativas y pidió que no hablasen públicamente de ellas, pero «él hace lo contrario, con la única intención de vender humo a un barrio preocupado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.