

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 26 de julio 2014, 00:26
Los abandonó a su suerte, y ésta fue muy trágica para ellos. La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Cedena', ha esclarecido el abandono y la posterior muerte de dos perros, cuyos cadáveres fueron hallados en un paraje de Águilas. Los agentes han imputado a un vecino de la localidad como presunto responsable de sendos delitos relativos a la protección de animales domésticos.
La investigación arrancó gracias al testimonio de un ciudadano que informó a la Benemérita de que mientras realizaba una ruta de senderismo por una zona aislada, y de difícil acceso, en el término municipal de Águilas, descubrió el cadáver de un perro que estaba en avanzado estado de descomposición. Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) inspeccionó la citada ruta, localizando el cadáver del perro denunciado por el senderista y los restos óseos de otro animal, que se encontraba oculto dentro de una zona vallada. Los dos animales fueron abandonados intencionadamente por su presunto dueño, lo que ocasionó su irremediable muerte por inanición y deshidratación.
El Seprona se encontró los cadáveres de los perros atados con cadenas de hierro, lo que impidió su libertad de movimientos y originó el fatal desenlace. La falta de comederos y bebederos en la zona evidenció que el presunto propietario de los canes, no les prestaba los cuidados y condiciones mínimas de salubridad.
Sin microchip
El hecho de que ambos animales carecieran del microchip identificador dificultó la localización de su presunto propietario. Pese a todo, la Guardia Civil pudo dar con el paradero del supuesto propietario de los canes, un español, de 41 años, y vecino de Águilas, al que se le han imputado la presunta autoría de dos delitos relativos a la protección de animales domésticos.
Fuentes del Instituto Armado recordaron ayer que el delito de maltrato animal está castigado con penas de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial, de uno a tres años, para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.