Borrar
Fernando López Miras durante el acto institucional del día de la Región del pasado año. Vicente Vicéns / AGM
El acto del Día de la Región se celebrará en el Teatro Guerra de Lorca

El acto del Día de la Región se celebrará en el Teatro Guerra de Lorca

La ceremonia tendrá lugar el 9 de junio, pasadas ya las elecciones autonómicas y, por tanto, con un Gobierno en funciones

EFE

Miércoles, 22 de mayo 2019, 12:41

El acto institucional por el Día de la Región de Murcia, el próximo 9 de junio, se celebrará en el Teatro Guerra de Lorca, la primera ciudad que acogió estas celebraciones cuando se decidió sacarlas de la Asamblea Regional, donde se organizaban habitualmente.

Así lo anunció en la mañana de este miércoles el Consejo de Gobierno el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, que confió en que será «un acto con la solemnidad que requiere un día importante para la Región» y en el que se mostrará «lo orgullosos que estamos de ser murcianos».

Será, subrayó, un «día de exaltación y de orgullo», así como de «defensa de la Región de Murcia» y de compromiso de toda la sociedad para seguir avanzando.

En el acto, que tendrá lugar pasadas ya las elecciones autonómicas y, por tanto, con un Gobierno en funciones, se entregarán las Medallas de Oro de la comunidad, que este año serán para el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, el recientemente fallecido director del festival La Mar de Músicas, Paco Martín; la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y el Murcia Club de Tenis.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El acto del Día de la Región se celebrará en el Teatro Guerra de Lorca