

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 6 de mayo 2017, 01:12
Una vecina de Jumilla acusada por el Ministerio Fiscal de un delito de homicidio en grado de tentativa, por apuñalar a un hombre que no aceptó su ofrecimiento de mantener una relación sexual, reconoció ayer los hechos durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia. De forma que la mujer, C. O., fue condenada a tres años y medio de prisión.
La acusada admitió que el 9 de noviembre de 2015 apuñaló a un vecino suyo, L. S., con el que coincidió en un bar, al negarse este a tener sexo con ella. Tal y como recoge en su escrito la Fiscalía, esta jumillana le asestó una puñalada en el vientre, produciéndole así una lesión que tardó en curar treinta días y que le obligó a permanecer cuatro días hospitalizado.
El fiscal pedía inicialmente para la mujer una condena de nueve años de prisión, pero ha rebajado su solicitud a tres años y medio al aplicar las atenuantes de confesión de los hechos y reparación del daño cometido. La procesada y la víctima de su acción han llegado a un acuerdo según el cual se comprometen a fijar la forma en que C. O. deberá abonar los 12.450 euros a los que ha sido condenada por las lesiones y las secuelas que produjo a su vecino.
Además, deberá indemnizar al Servicio Murciano de Salud con 3.633 euros por la asistencia médica y farmacológica prestada al herido. Para ello deberá hacer frente a 24 pagos mensuales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.