Borrar

Arrimadas avisa de que la línea roja en Murcia seguirá en la imputación

La portavoz de C's, Inés Arrimadas, llamó ayer al PP a no confundir la ley integral de lucha contra la corrupción, tramitada en el Congreso, con el acuerdo que se está negociando para investir en Murcia a Fernando López Miras

EP

Miércoles, 12 de abril 2017, 01:37

La portavoz de C's, Inés Arrimadas, llamó ayer al PP a no confundir la ley integral de lucha contra la corrupción, tramitada en el Congreso, con el acuerdo que se está negociando para investir en Murcia a Fernando López Miras, en el que exigen no esperar a la apertura de un juicio oral por un caso de corrupción para que un cargo dimita: «Subimos el listón».

Arrimadas recordó a los populares que en el caso de la ley se acordaron unos «mínimos» para conseguir el consenso del mayor número de grupos parlamentarios. «La ley se tramitó por un acuerdo transversal de muchos grupos parlamentarios y es un criterio que se aprobó por unanimidad para poder aprobarla por consenso y que, además, supondrá un mínimo legal de cumplimiento, después los pactos tienen que ir más allá», avisó quien también es la líder de la oposición en Cataluña, que recordó que para cumplir una ley no se necesita ningún acuerdo.

Para Arrimadas «no tiene nada que ver» lo que se esté tramitando en el Congreso, que será una ley de obligado cumplimiento, con los pactos en las comunidades en los que son decisivos y pueden subir el nivel de exigencia. «Una cosa es la ley que se está tramitando por consenso en el Congreso que establece un criterio que es más exigente que el actual. Otra cosa es el pacto que nosotros podamos firmar cuando somos decisivos y queremos subir el listón de la lucha contra la corrupción que queremos hacer en Murcia y en otras regiones», dijo. Recordó que anteriormente lo han hecho en Madrid y en Andalucía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Arrimadas avisa de que la línea roja en Murcia seguirá en la imputación