Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Martes, 4 de abril 2017, 01:53
La portavoz del Gobierno regional, la consejera Noelia Arroyo, aseguró ayer que Pedro Antonio Sánchez no va a permitir que el Partido Popular pierda el Gobierno de la Región de Murcia. En declaraciones a la Cadena SER, Arroyo dijo que Sánchez dará «un paso al lado» si ve peligrar las riendas de la Comunidad.
La dirección nacional del PP mantiene su apoyo al presidente murciano pese a su situación, investigado por el 'caso Auditorio', se ha complicado con el 'caso Púnica', si bien Génova admite que va «paso a paso» y puede cambiar de posición si acaba encausado. Rajoy reunió ayer al Comité Ejecutivo Nacional para hacer balance de los congresos regionales, preparar los provinciales y analizar la situación política, y en ningún momento de su intervención se refirió al caso del presidente de Murcia. Eso no evitó que el asunto estuviera presente al conocerse el auto del juez Eloy Velasco.
Al finalizar la reunión, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, dijo que la situación procesal de Sánchez no ha cambiado, y defendió ir «paso a paso» en este asunto. «Si hay algún cambio en relación a la situación procesal del presidente de Murcia podremos cambiar nuestra opinión, pero hoy por hoy sigue siendo la misma».
Antes de la reunión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, manifestó que «lógicamente apoyo a todos mis compañeros, pero tiene que ser la dirección nacional quien decida sobre ese asunto». Dijo que ella no es quien para «decirle ni a Sánchez ni a nadie lo que tiene que hacer». La vicepresidenta Sáenz de Santamaría dijo ante la moción de censura que «uno tiene que plantearse si contribuye o no a la estabilidad,qué fines tiene y si respeta o no los procesos judiciales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.