Borrar

Condenada a un año de cárcel tras admitir que se inventó la deuda de su exmarido

EFE

Sábado, 1 de abril 2017, 00:38

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una mujer después de que reconociese que llevó a su exmarido a los tribunales para que le pagara, tras la separación, un dinero que no le debía. La Sala la ha condenado a cumplir un año de prisión por un delito de estafa.

El acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscal del caso, María Mosquera, y la defensa de la acusada incluye también el pago de una multa de 540 euros. El relato de los hechos que recoge al fiscal señala que en el convenio regulador del divorcio, suscrito en 2006, se estableció que el exmarido quedaba obligado a satisfacer las cuotas del préstamo hipotecario que gravaba la vivienda que había ocupado con la acusada, J.I., hasta que se procediera a la venta del inmueble.

En la demanda entablada por la mujer, en junio de 2013, exponía que su exmarido le había dejado de abonar esas cuotas desde septiembre de 2011 y le reclamaba 24.470 euros. El juzgado al que correspondió el asunto dictó un auto en el que ordenaba que se procediera al embargo del 30% de las percepciones económicas que el demandado percibiera por todos los conceptos.

Al oponerse a la ejecución, el demandado acreditó que su exmujer había faltado a la verdad, al haber ocultado al juez una sentencia dictada en marzo de 2013, en el proceso de modificación de medidas, en la que se aprobaba la propuesta de convenio regulador y en el que ambos pactaron que «no tenían nada que reclamarse en relación con el cumplimiento de las medidas personales y económicas derivadas de la sentencia de divorcio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Condenada a un año de cárcel tras admitir que se inventó la deuda de su exmarido