Borrar

El portavoz popular sugiere a Garre que se vaya: «Nadie está obligado a ser del PP»

Garre reflexionó en su colaboración sobre la actitud modélica con la que deben actuar los políticos cuando se enfrentan a acusaciones judiciales

G. M. P.

Viernes, 24 de febrero 2017, 01:04

«Nadie está obligado a pertenecer al PP. Con la misma libertad que se entra, se puede salir». Con esas palabras, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, respondió al artículo de opinión que el expresidente de la Comunidad Autónoma Alberto Garre publicó ayer en las páginas de 'La Verdad', con el título 'Pedro Antonio y la generosa ejemplaridad».

Garre reflexionó en su colaboración sobre la actitud modélica con la que deben actuar los políticos cuando se enfrentan a acusaciones judiciales, y criticó a quienes se empeñan en cerrar filas «aunque sea a costa de apartarse de los principios de un partido con el que cada vez cuesta más identificarse».

Martínez replicó al expresidente que la militancia en las filas populares es libre y recordó que Sánchez tiene el respaldo de los afiliados. «Los números hablan. Ayer [por el miércoles] fueron más de cinco mil firmas las que avalaron a Pedro Antonio Sánchez» como candidato único a la presidencia del PP murciano, para el congreso que ese partido celebrará el próximo 18 de marzo. Tiene previsto sustituir en el cargo a Ramón Luis Valcárcel.

Quien sigue presidiendo el comité de Derechos y Garantías del PP regional, además de la agrupación de Torre Pacheco, lamentó en su artículo que los partidos hayan pasado de «defender la máxima 'el que la hace la paga' a amparar la pesada carga de 'a los tuyos con razón o sin ella'». También sugirió a Pedro Antonio Sánchez que debería dimitir como jefe del Ejecutivo regional tras ser citado a declarar como investigado por el 'caso Auditorio'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El portavoz popular sugiere a Garre que se vaya: «Nadie está obligado a ser del PP»