Borrar

A vueltas con el eslogan 'No-Typical'

PPLL

Viernes, 10 de febrero 2017, 00:46

Como muchos esperaban en el auditorio abarrotado de oyentes, el alcalde de Cartagena no perdió ocasión de reivindicar lo que diferencia a Cartagena del resto de la Región. Y lo hizo aprovechando que Clavero refirió el poco éxito que el lema turístico 'No-Typical' había tenido «para la ciudad de Murcia». A lo que López añadió que «lo único 'No-Typical' de la ciudad de Murcia era ese eslogan», tras advertir de que «cuantos más años tiene una ciudad, más difícil es otorgarle una marca». La alusión a Murcia no alteró al alcalde de la capital, que remarcó su interés por fomentar «políticas urbanas, puesto que el clima, el paisaje o la cultura no se pueden mover», aunque advirtió, eso sí, de que el eslogan invocado nunca perteneció a la ciudad de Murcia, sino a la Región en su conjunto. Pese a esta anécdota, los cuatro regidores coincidieron en señalar como prioridad la necesidad de recuperar los espacios urbanos para el disfrute de los ciudadanos. Y sobre la mesa de sus intervenciones 'colocaron' los tres mil años de historia de la ciudad portuaria, «el municipio más transparente en su gestión pública de España» -reseñó López-, la riqueza cultural del río Segura y la huerta de Murcia, el patrimonio de las tres culturas lorquino o el desarrollo empresarial de Molina. Una hora y media larga, en fin, para concluir en la dificultad que supone resumir tanta historia en un solo eslogan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad A vueltas con el eslogan 'No-Typical'