Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Mollejo
Jueves, 29 de diciembre 2016, 00:41
El Consejo de Gobierno dio el visto bueno ayer el Plan de Residuos de la Región de Murcia 2016-2020, justo a tiempo para no echar a perder la ayudas europeas para su ejecución, ya que el plazo impuesto por la UE para aprobarlo era el 31 de diciembre de 2016.
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, informó de que el plan supondrá una inversión de más de 42 millones de euros y destacó sus tres principales objetivos: reducir un 10% (unas 66.630 toneladas) los residuos domésticos para alcanzar las 600.057 toneladas en 2020; pasar del 13% actual al 50% en la recogida separada de los residuos, y llegar a reciclar el 70% de los envases que desechan los hogares.
El principio en que se basa el plan es convertir los residuos en recursos y generar riqueza, explicó la consejera, por lo que otro de los objetivos es incrementar un 20% el empleo en un sector que ahora da trabajo a unas 2.600 personas.
La lucha contra el fraude y la competencia desleal es otra de las líneas de actuación recogidas en el programa. En este sentido, Martínez-Cachá señaló que la Consejería ha abierto este año cuarenta procedimientos sancionadores, en su mayoría por vertidos incontrolados.
Las actuaciones del plan previstas para el próximo año están dotadas con 6,8 millones de euros, que se destinarán a la mejora del tratamiento de residuos en las plantas de Cartagena, Murcia, Ulea, Lorca y Jumilla, y a la recogida selectiva y fomento del autocompostaje en Ceutí, Bullas, Cartagena, Campos del Río, Ulea, Ojós, Ricote, Villanueva y Blanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.