Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Sábado, 17 de diciembre 2016, 14:56
Ante esta situación de fuertes lluvias a la que muchos ciudadanos no saben como reaccionar y actuar, hay que seguir unas pautas que publicó el Gobierno regional en su página web.
Si se encuentra en su vivienda lo primero que debe hacer es retirar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el agua. Tiene que revisar cada cierto tiempo el estado del tejado, bajadas de aguas del edificio y desagües cercanos. Por último ponga los documentos importantes y los productos peligrosos donde no se deterioren por la humedad y no se puedan derramar.
En caso de estar en la calle, no acampe en cauces secos, ni a la orillas de ríos, para evitar ser sorprendido por una crecida de agua o riada. Circule con su vehículo por carreteras principales y autopistas y evite las zonas de vaguada y los tramos inhundados; y si está en el campo procure no permanecer en zonas bajas de laderas y colinas.
Por último, mantengase informado en los medios de comunicación de la meteorología, del estado de las carreteras y de la situación general que está sucediendo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.