Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Lunes, 12 de diciembre 2016, 16:02
El último caso de agresión violenta producido este domingo en la ciudad de Murcia ha hecho saltar las alarmas sobre el número de altercados en los que se ven implicados los empleados de seguridad de las discotecas.
Un joven fue agredido este domingo por otros tres hombres en el centro de Murcia. Uno de ellos de nacionalidad búlgara, a quien la Policía Local identificó como uno de los porteros del local Luminata Bar. La víctima se encuentra ingresada en la UCI del hospital Virgen de La Arrixaca en coma y en estado muy grave.
Esta vez no ha sido la única en que un cliente ha acabado en el hospital a causa de una pelea con un portero. La supuesta implicación del vigilante en este último caso de violencia abre de nuevo la polémica: ¿Los porteros de discoteca velan por la seguridad de los clientes o son una amenaza? Repasamos algunas de las agresiones más sonadas de los últimos años:
Un portero deja ciego a un cliente de otro bar
Sucedió en Cartagena en el año 2012, cuando un vigilante dejó ciego de un ojo a un cliente de otro bar del municipio, supuestamente porque este no había dejado de molestar a la camarera. La Audiencia Provincial, que resolvió el caso en diciembre del año pasado, condenó al portero a dos años de cárcel y al pago de una multa de más de 88.000 euros.
Juzgado por partirle dos dientes a un cliente
Quince días tardó en curarse la víctima de esta agresión, ocurrida en el municipio de Alcantarilla. El altercado se inició cuando el portero llamó la atención a dos clientes para que se marcharan del local, porque habían tenido problemas con el pago de unas consumiciones. Los hechos, ocurridos en 2011, fueron juzgados en el verano de 2015. La Fiscalía pidió para el empleado de la discoteca cuatro años de prisión.
Dos porteros le parten la mandíbula a un joven
El chaval protagonista de esta historia tenía 20 años cuando dos porteros de un establecimiento de la ciudad de Lorca le partieron la mandíbula y le provocaron otras lesiones faciales. Lo más curioso de este caso es que, al día siguiente, estos dos mismos vigilantes fueron denunciados por otros dos jóvenes, a los que también provocaron otras lesiones de menor gravedad.
Ingresado en la UCI por el puñetazo de un portero
''Intentó entrar y el vigilante le dio un puñetazo en la cara, cayó al suelo y se golpeó la cabeza con un bordillo'', así relataba la madre de un joven de 29 años la agresión sufrida por su hijo en una discoteca de Águilas en 2011. El joven se fracturó el cráneo y tuvo un coágulo en la cabeza que le dejó en coma durante unos días.
Para desarrollar su trabajo, los vigilantes murcianos necesitan un carné de Controlador de Acceso que emite la Consejería de Presidencia. El artículo 14 de la Ley de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Región de Murcia, que regula los requisitos a cumplir para la obtención de dicho carné, dicta que estos deberán estar en posesión de ''un informe pericial de un psicólogo colegiado que acredite haber superado un examen psicológico que valore la respuesta ante situaciones de estrés''.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Mercedes Herrera, de Beatriz Trajes Regionales de Murcia, muere a los 47 años
Rebeca Martínez Herrera
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.