Borrar
Marta García y Carmen Vilches presentan el informativo.
Una presentadora de 7TV planta cara al cáncer en directo

Una presentadora de 7TV planta cara al cáncer en directo

Marta García vuelve a sentarse frente a las cámaras para el informativo de mediodía después de seis meses de baja y sorprende a todos apareciendo con el cabello rapado a consecuencia de la quimioterapia

Isabel MANZANO

Jueves, 1 de diciembre 2016, 14:02

La editora y presentadora del informativo de mediodía de 7TV Región de Murcia Marta García González ha vuelto al trabajo este jueves tras seis meses de baja a causa de un cáncer de mama.

Marta ha regresado a su horario habitual y lo ha hecho con carácter, mostrando los efectos que han tenido las sesiones de quimioterapia y radioterapia en su cabeza al dejarla sin cabello. La presentadora ha querido aparecer así, con el pelo rapado, en su primer día de vuelta al trabajo para hacer un guiño a la lucha contra el cáncer y con la intención de que "esto que hago yo hoy no sea noticia algún día".

"Cada vez hay más gente con este tipo de cáncer y, además, la edad se ha reducido, por ejemplo yo acabo de cumplir 34. Es por ello que debería normalizarse esta situación, que la gente vuelva a trabajar cuando lo considere. Yo estuve editando y presentando hasta el día antes de operarme. Entonces, si ahora me encuentro con fuerzas de nuevo, ¿por qué no iba a volver a mi puesto? ¿Por no tener pelo? No sería justo".

Compañeros de Marta aseguran que se encuentra muy feliz por su buen diagnóstico y que su aparición en televisión es una muestra más de su empeño y determinación por dar visibilidad a la enfermedad y enterrar los prejuicios.

Ella, por su parte asegura que ha sentido el apoyo de todos sus compañeros desde el primer momento y la han animado a seguir hacia adelante con su intención de volver a sentarse frente a las cámaras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una presentadora de 7TV planta cara al cáncer en directo