Secciones
Servicios
Destacamos
LV
Sábado, 22 de octubre 2016, 01:20
El incremento de la tasa de siniestralidad en los desplazamientos laborales ha motivado la puesta en marcha de campaña especial de seguridad vial. La Guardia Civil de Tráfico y los agentes de las policías locales de aquellos municipios que se adhieran a la campaña prestarán especial atención a los vehículos de transporte de mercancías y de viajeros, con inspecciones a vehículos y conductores.
Esta iniciativa arrancará el lunes próximo y se prolongará hasta el viernes. En los controles, se revisarán las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos, entre otros documentos. A los conductores, se les someterá a controles de consumo de alcohol y drogas. Entre enero y agosto de este año, el 88,88% de los accidentes mortales de tráfico laborales que se han registrado en la Región han sido 'in itinere'. El 66,66% se han producido en horario diurno, entre las 7 horas y las 20 horas, tal y como ocurrió ayer en la carretera que une El Mirador y San Cayetano. A las 7.41 horas, la furgoneta con nueve jornaleros agrícolas marroquíes terminaba volcada sobre el asfalto, y el turismo, con otros cuatro peones españoles, se empotraba en una finca.
Durante los controles de la Benemérita, también se inspeccionarán los tacógrafos y las medidas de seguridad de la carga transportada. Las estadísticas indican que el 67% de los accidentes se produce en desplazamientos de tipo local, de menos de 50 kilómetros y, en el 78% de los casos, el siniestro se produce por algún tipo de distracción. En la campaña participará una unidad móvil de la ITV para realizar inspecciones técnicas en carretera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.