Borrar
José Manuel Candela, en su despacho de Murcia.
Banco Sabadell adelgaza su estructura en la Región, sin tocar a empleados y oficinas

Banco Sabadell adelgaza su estructura en la Región, sin tocar a empleados y oficinas

Desaparece el puesto de José Manuel Candela y se crean tres direcciones regionales de menor rango, dentro de un nuevo modelo nacional

Manuel Buitrago

Sábado, 17 de septiembre 2016, 00:32

Banco Sabadell ha puesto en marcha un plan para adelgazar su estructura directiva y reordenar sus direcciones regionales. La medida comporta la desaparición de la dirección territorial de Murcia, puesto que venía desempeñando José Manuel Candela en los últimos cuatro años y medio. Lo mismo sucederá en otras zonas a nivel nacional. El área de Alicante y Murcia pasará a depender de un director de red comercial vinculado a su vez a la Dirección Territorial Este que dirige Jaime Matas, con sede en Valencia.

Candela ocupará otro puesto de responsabilidad en Madrid a partir de noviembre. Manifestó ayer que ha tenido la suerte «de liderar un equipo humano y profesional de primer nivel. Mi experiencia ha sido formidable en la Región de Murcia, donde dejo muchos amigos». Candela consideró que la integración ha sido un éxito, partiendo de la situación que había en el año 2012, en un clima de crisis financiera y económica. Señala que deja este puesto con la misión cumplida, y que Banco Sabadell ha atendido los objetivos que se marcó, entre ellos mejorar la cuota de mercado que heredó.

«El primer reto ha sido mantener una plantilla de 1.000 personas, que al principio estaba desmotivada debido a la dura etapa que vivió. Hemos conseguido que vuelvan a sentirse profesionales de la banca. La integración ha sido un éxito gracias a los profesionales de aquí, a quienes transmitimos la forma de trabajar de Banco Sabadell, que es la mejor». Candela sostiene que la entidad también ha sabido recuperar la confianza social, manteniéndose como uno de los baluartes del mercado financiero regional.

Con la nueva estructura, habrá una dirección de red comercial Alicante-Murcia, y tres direcciones dentro de la Región de Murcia. La entidad informó de que su objetivo «es estar más cerca del cliente y reforzar la gestión puramente comercial». Recalca que el cambio de estructura no afectará a la plantilla y que no habrá cierre de oficinas.

Reducción de costes

Banco Sabadell mantiene la Dirección Territorial Este, que dirige Jaime Matas, dentro de la cual se crean las direcciones territoriales comerciales de Alicante-Murcia y Valencia-Baleares. La figura del director regional cambia y en vez de haber un solo representante a nivel provincial se crean diferentes direcciones regionales. En la Región habrá tres: Murcia Centro, Murcia Oeste y Cartagena-Lorca, que estarán dirigidas por directivos murcianos.

Las direcciones regionales pasan de 13 a 56; y desaparecen las direcciones de zona. El banco subraya que no habrá ningún impacto en la plantilla. «Se trata de un cambio de modelo en la organización interna de la red en aras a mejorar la 'Experiencias Cliente', que es una de las palancas del nuevo plan director para el periodo 2017-2019. No es un plan de bajas ni cierres de oficinas». La entidad explicó que busca una estructura más simple, responsabilidades mejor definidas y una optimización de la comunicación entre la red y el centro corporativo. Asimismo, habrá una reducción de costes de estructura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Banco Sabadell adelgaza su estructura en la Región, sin tocar a empleados y oficinas