Borrar
La acusada, tapada con un pañuelo, a su salida ayer del Palacio de Justicia de Murcia.
La mujer que quemó la casa de su ex logra una rebaja récord de su pena

La mujer que quemó la casa de su ex logra una rebaja récord de su pena

La acusada alcanza un acuerdo con la Fiscalía por el que reduce su condena de 28 años de prisión a solo dos, que quedan en suspenso

Alicia Negre

Jueves, 15 de septiembre 2016, 01:30

Alicia B. logró salir ayer más que airosa de su cita con la justicia. Esta boliviana, de 51 años, llegó al Palacio de Justicia de Murcia con el peso de una petición de pena de hasta 28 años de cárcel. Tal y como acabó confesando, a finales de 2007 prendió fuego al taller y a la vivienda -en este caso dos veces- de su exnovio porque este había decidido romper con ella. Tras esta confesión, sin embargo, la procesada logró una rebaja récord, abandonando los juzgados con una condena de dos años de cárcel que, además, el tribunal dejó en suspenso.

Para aplicar esta notable reducción de pena, la Fiscalía tuvo en cuenta que el procedimiento judicial desde que se inició, en el año 2007, ha estado paralizado en diferentes momentos. Además, valoró el hecho de que Alicia B. acabase finalmente confesando los hechos. De esta manera, y al entender, además, que los fuegos no pusieron en peligro la vida de personas, la representante del Ministerio Público consideró que cabía aplicar las atenuantes de dilaciones indebidas y confesión. Así, de los 28 años de cárcel que inicialmente se solicitaban para ella se acabaron imponiendo dos, además de nueve años en los que la condenada tiene prohibido acercarse o comunicarse con su exnovio.

Tras declarar firme la sentencia, que una magistrada dictó 'in voce', el tribunal concedió a la mujer, a petición de su letrado defensor, la suspensión de su pena. De esta manera, si en los próximos cinco años Alicia B. no incurre en otro delito no tendrá que entrar en prisión. El magistrado presidente le remarcó que este requisito incluye, incluso, los delitos de tráfico, como conducir ebrio.

A las puertas de la sala de vistas, el exnovio de la condenada, que sufrió los daños de los tres incendios, reconoció sentirse decepcionado con la resolución judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La mujer que quemó la casa de su ex logra una rebaja récord de su pena