

Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Negre
Jueves, 15 de septiembre 2016, 01:30
Alicia B. logró salir ayer más que airosa de su cita con la justicia. Esta boliviana, de 51 años, llegó al Palacio de Justicia de Murcia con el peso de una petición de pena de hasta 28 años de cárcel. Tal y como acabó confesando, a finales de 2007 prendió fuego al taller y a la vivienda -en este caso dos veces- de su exnovio porque este había decidido romper con ella. Tras esta confesión, sin embargo, la procesada logró una rebaja récord, abandonando los juzgados con una condena de dos años de cárcel que, además, el tribunal dejó en suspenso.
Para aplicar esta notable reducción de pena, la Fiscalía tuvo en cuenta que el procedimiento judicial desde que se inició, en el año 2007, ha estado paralizado en diferentes momentos. Además, valoró el hecho de que Alicia B. acabase finalmente confesando los hechos. De esta manera, y al entender, además, que los fuegos no pusieron en peligro la vida de personas, la representante del Ministerio Público consideró que cabía aplicar las atenuantes de dilaciones indebidas y confesión. Así, de los 28 años de cárcel que inicialmente se solicitaban para ella se acabaron imponiendo dos, además de nueve años en los que la condenada tiene prohibido acercarse o comunicarse con su exnovio.
Tras declarar firme la sentencia, que una magistrada dictó 'in voce', el tribunal concedió a la mujer, a petición de su letrado defensor, la suspensión de su pena. De esta manera, si en los próximos cinco años Alicia B. no incurre en otro delito no tendrá que entrar en prisión. El magistrado presidente le remarcó que este requisito incluye, incluso, los delitos de tráfico, como conducir ebrio.
A las puertas de la sala de vistas, el exnovio de la condenada, que sufrió los daños de los tres incendios, reconoció sentirse decepcionado con la resolución judicial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.