Borrar

Cinco meses cárcel para una pareja que se agredió mutuamente con un plato de cocina

La Audiencia Provincial confirma la sentencia porque dice que hay declaraciones de testigos, agentes y personal sanitario suficientes como para corroborar el hecho

PPLL

Martes, 19 de julio 2016, 11:35

La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por los miembros de una pareja contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que los condenó a cinco meses de prisión por las lesiones que se causaron mutuamente al agredirse con un plato de cocina.

En su recurso de apelación, los acusados señalaron que habían sido condenados sin pruebas, ya que ambos, durante el juicio, se acogieron a su derecho a no declarar.

El tribunal, que tiene como ponente al magistrado José Luis García, coincide con el juez de lo Penal en que el proceso contó con pruebas suficientes sobre las que basar la condena, como la declaración de testigos, de los agentes que acudieron a la vivienda donde ocurrieron los hechos inmediatamente y los partes médicos de lesiones.

El Juzgado de lo Penal, en la sentencia que ahora se ve corroborada por la Audiencia, recogió como hechos probados que estos se produjeron en el domicilio que los acusados compartían, ubicado en Murcia, hace ahora un año, en el transcurso de una discusión.

"En el curso de la misma -señalaba la resolución judicial- ambos, guiados por el ánimo de menoscabar sus respectivas integridades físicas y en presencia de la hija de la mujer, se agredieron mutua y recíprocamente, utilizando como instrumento un plato de cocina".

Ambos resultaron con lesiones que tardaron curar quince días, aunque ninguno reclamó indemnización alguna por las mismas.

El tribunal de la Audiencia, al confirmar la condena, dice que los acusados no han dado ninguna explicación lógica y coherente sobre las heridas, ya que se acogieron a su derecho a no declarar, "siendo las únicas personas que estaban en el inmueble", además de la niña.

Pero añade que las lesiones de ella fueron observadas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al lugar, además de que se han tenido en cuenta los partes médicos expedidos por el hospital Reina Sofía de Murcia, donde fueron atendidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cinco meses cárcel para una pareja que se agredió mutuamente con un plato de cocina