Borrar

La Comunidad pide «celeridad» a la Justicia e insiste en que es «una infraestructura imprescindible»

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, insiste en que el Gobierno regional facilitará la información que se requiera

ep

Martes, 17 de mayo 2016, 12:33

La consejera murciana de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, pidió, tras conocer la operación policial que se está desarrollando en la desaladora de Escombreras, "celeridad y agilidad" para esclarecer lo ocurrido.

Tras lo que recordó el trabajo del Gobierno regional, pues "desde el primer momento cuando se nos requirió información, se la mandamos a la Fiscalía, al Tribunal de Cuentas y a la Asamblea Regional para la Comisión de Investigación" de la desalinizadora de Escombreras.

En este caso, "si la Justicia nos solicita también esa información, se facilitará en el día de hoy toda la información que requieran", manifestó la portavoz del Ejecutivo murciano, "siempre pidiendo la máxima celeridad y se aclare cuanto antes por el bien de todos y por lo que siempre queremos desde el Gobierno regional, y es defender los intereses de los murcianos".

Insistiendo en que en ese sentido, "cuanto más avance la justicia, cuanta más celeridad, y agilidad, mucho mejor para todos".

El Gobierno regional insistió también en que la planta de Escombreras "es el doble de rentable que cualquiera de las desaladoras que hizo Zapatero" y que actualmente se están vendiendo 17 hectómetros sobre la capacidad total de 20.

"La desaladora de Escombreras está al 80% de su capacidad, cuando la media está entre el 40% y el 50%. La planta tiene más de 100 contratos firmados con empresas del Campo de Cartagena", añadió. A juicio de Arroyo, la desaladora "se consolida como una infraestructura imprescindible para el sector agrícola regional, con unos niveles de producción que pronto se acercarán a su máxima capacidad".

Comentó que es una planta versátil que puede atender indistintamente cualquier uso (consumo humano, agrícola, industrial o deportivo). Recordó que la desaladora está situada "en un enclave estratégico" formado por municipios de las comarcas de los Campos de Cartagena y de Murcia y por el valle industrial de Escombreras, que necesita seguridad en el suministro de agua.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Comunidad pide «celeridad» a la Justicia e insiste en que es «una infraestructura imprescindible»