Secciones
Servicios
Destacamos
R. F.
Miércoles, 4 de mayo 2016, 01:26
Juan Morales, quien fue alcalde popular de Totana hasta 2011 y que resultó condenado por una de las piezas del 'caso Tótem' por delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales, ha saldado definitivamente sus deudas con la justicia y ya no deberá regresar a la prisión. En una providencia dictada recientemente, la sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región le otorga el licenciamiento definitivo de todas sus penas, que le llevaron a ingresar en la cárcel en el año 2012. En los últimos meses, Juan Morales había disfrutado del tercer grado penitenciario, lo que le permitía estar fuera de la cárcel toda la jornada y solo retornar para dormir.
El expolítico del PP fue declarado culpable de haber solicitado grandes comisiones económicas -de hasta 15 millones de euros- a los promotores que pretendían desarrollar proyectos urbanísticos en su municipio. Parte del dinero ilícito que consiguió lo invirtió en Brasil, país del que era originaria su compañera sentimental.
La noticia del licenciamiento de Morales se conoció ayer, coincidiendo con la condena de su sucesor en el cargo, José Martínez Andreo, también por el 'caso Tótem', al que se le ha puesto así el punto y final.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.