

Secciones
Servicios
Destacamos
Ricardo Fernández
Sábado, 9 de abril 2016, 01:11
Seguro de sí mismo y convincente en sus explicaciones. De esa forma se mostró ayer el ex secretario municipal de Molina de Segura y exconcejal de Contratación y Patrimonio del Consistorio de Murcia, Cosme Ruiz, quien compareció en un juzgado para prestar declaración, en calidad de imputado, por el denominado 'caso Escombrera'. El antiguo alto funcionario del Ayuntamiento molinense tuvo que aclarar su participación en 2006 en la permuta de unos terrenos residenciales de propiedad municipal, con una superficie de 50.385 metros cuadrados, por otros rústicos de unos 15.000 metros cuadrados, propiedad del expresidente del Sindicato de Riegos, Juan Manuel Alcañiz, en los que se iba a abrir una escombrera.
En esta investigación, que coordina la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de esa localidad, Marta Florenciano Lajusticia, se mantiene imputado a Eduardo Contreras, que por esa razón tuvo que renunciar el mes pasado a la alcaldía de Molina de Segura.
Ayer, Cosme Ruiz puso de manifiesto que la legislación no le obligaba a intervenir en modo alguno en esa operación, pese a lo cual afirmó haber comprobado que toda la tramitación era correcta.
A ese respecto señaló que la valoración que los técnicos hicieron sobre ambas parcelas no aparentaba irregularidad alguna y que la diferencia entre uno y otro terreno no excedía del 40%, como establece la ley, por lo que era viable la permuta.
Ruiz solo respondió a las preguntas de la juez y de su abogado, José Antonio Martínez Moya, y se negó a hacerlo con el resto de las defensas y con las acusaciones particulares. El asunto queda a la espera de que la juez decida si se deben practicar nuevas pruebas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.