Borrar
Teodoro García, en el centro, junto a sus compañeros parlamentarios del PP, ayer, en la rueda de prensa. :: pp
El presidente murciano compara el acuerdo de socialistas y C's con una «telenovela»

El presidente murciano compara el acuerdo de socialistas y C's con una «telenovela»

AGENCIAS

Sábado, 27 de febrero 2016, 00:54

El presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, sostuvo ayer que el pacto nacional entre PSOE y C's solo sirve para la «proyección personal» de los firmantes, y parece un «serial» o una «telenovela», donde «todo se retransmite. Hoy estoy contigo, mañana con el otro; hay infidelidades, celos..., búsqueda de protagonismo».

En una visita al Centro Regional de Restauración, el presidente se refirió con esas palabras al pacto para la gobernabilidad de España, que considera «poco serio», porque «no suma, ni lleva a ningún lado».

«Este pacto -insistió- es querer reírse de la gente; es teatro», y llamó a que se alcance un «gran pacto» nacional que haga que «no se pierda ni un minuto más para España, porque llevamos demasiadas semanas y meses perdidos».

Opinó que el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han logrado «muchas ruedas de prensa y fotos, y están cogiendo el bronceado del flash de la foto, pero nada más. Están quemando las ilusiones de la gente».

Por su lado, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Teodoro García, calificó el acuerdo de «papel mojado», con lo que justificó el voto en contra de los diputados del PP de Murcia en la sesión de investidura de la próxima semana. En opinión de García, «llevamos dos meses de mucho teatro, de declaraciones... En el Congreso ya han utilizado todas las salas posibles, y al final nos hemos encontrado con un acuerdo malo para Murcia, donde no se habla del PHN ni de la financiación autonómica, y que sube los impuestos a 90.000 empresas y las cotizaciones al 85% de los autónomos».

Consideró, por tanto, que el pacto «no es más que un acuerdo de intenciones». Acompañado de los diputados y senadores del PP por Murcia, escenificó ese «papel mojado», para lo que se valió de un recipiente con agua en el que metió el acuerdo entre C's, y PSOE.

No salen las cuentas

El PP difundió ayer entre sus militantes un informe interno en el que se sostiene que el PSOE tiene imputados o investigados a un total de 320 excargos o cargos públicos en los tribunales españoles, y se afirma que hay más de mil personas relacionadas con el PSOE que también están siento investigadas por corrupción.

Sobre Murcia se afirma que hay ocho causas abiertas contra cargos o excargos públicos del PSOE en la Región, aunque fuentes del propio PP murciano reconocieron ayer que no saben a qué diligencias se refiere ese informe. Hablaron del 'caso Ninette' de Los Alcázares, en el que está implicado el exalcalde Juan Escudero, y de los dos asuntos que afectan al exalcalde de Ceutí, Manuel Hurtado, pero no recordaron más casos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El presidente murciano compara el acuerdo de socialistas y C's con una «telenovela»