Borrar
Imagen del cuerpo desde el Observatorio del Ebro.
Una bola de fuego cruza la Península y se deja ver desde Murcia

Una bola de fuego cruza la Península y se deja ver desde Murcia

El meteorito, del que aún se desconoce su origen, fue registrado alrededor de las 6 de la mañana de este martes

EP

Martes, 23 de febrero 2016, 14:26

Una gran bola de fuego cruzó en la madrugada de este martes, 23 de febrero, el centro y este de la Península, según los datos de la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

En su página web explica que se trata de un cuerpo del que aún se desconoce su origen y que fue registrado alrededor de las 6 horas por las cámaras del Observatorio del Ebro.

Concretamente, se pudo observar en zonas de la Región de Murcia, Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco.

Se trata del cuarto bólido registrado en lo que va de 2016. Casualmente, todos ellos se han producido en el mes de febrero. El 3 y 4 de este mes se detectaron dos bolas de fuego que, según los expertos, tenían ambas su origen en la lluvia de meteoros Alfa Cáncrida. Estos fenómenos se pudieron observar en prácticamente todo el centro y zona este del país, igual que el observado este martes.

El último, hasta ahora, se detectó el pasado 13 de febrero y se vio en Andalucía, Islas Canarias, y Marruecos. Los científicos sugieren en el informe que se trata de un bólido "esporádico", ya que es habitual el paso de estos cuerpos de manera periódica por el cielo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una bola de fuego cruza la Península y se deja ver desde Murcia