Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 9 de febrero 2016, 18:58
Ciudadanos solicitó la comparecencia en el pleno de la Asamblea Regional de Murcia de la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, para que dé "explicaciones por conceder la compatibilidad" a varios gerentes de área del Servicio Murciano de Salud (SMS) para trabajar en el sector privado.
Su portavoz, Miguel Sánchez, declaró a los medios de comunicación que, en caso de ser cierto lo que denuncia el Sindicato de Profesionales de la Sanidad, que habla de hasta 50 jefes de servicio, los directivos del SMS habrían incurrido en "una gravísima irregularidad y un presunto delito de prevaricación".
Sánchez ha pedido a Guillén que comparezca "por las presuntas incompatibilidades de gran parte de los gerentes de área del SMS que presumiblemente y según la denuncia sindical habrían desarrollado actividades retribuidas incompatibles con su condición de gerentes, actividades que, obviamente, serían sancionables".
En este sentido, ha enumerado algunas de estas presuntas irregularidades, "como impartir clases en universidades privadas o que compatibilicen su actividad de gerente con las consultas en clínicas privadas".
Además, ha resaltado que incluso se podría dar el caso de que alguna de estas clínicas "pudieran gozar de algún tipo de concierto sanitario con el propio SMS", por lo que presuntamente se habría cometido prevaricación, ha puntualizado Sánchez antes de calificar la denuncia de "gravísima".
Sánchez ha aclarado que el objetivo de la solicitud de la comparecencia es que "se esclarezca la situación" y que Guillén informe de si son ciertas estas incompatibilidades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.