Secciones
Servicios
Destacamos
P. W. R.
Jueves, 10 de diciembre 2015, 00:49
El candidato al Senado por el Partido Popular, el lorquino Fulgencio Gil Jódar, denunció ayer ante la Junta Electoral que la propaganda electoral de su partido está siendo «arrancada» cada noche de los espacios establecidos. «Llevamos cuatro noches pegando carteles y horas después aparecen en el suelo», protestó ayer durante la 'pegada simbólica' que realizó el partido para condenar lo que considera «ataques contra la libertad y la democracia». Además, algunos de los dispositivos establecidos para colocar los afiches también han sufrido daños, por lo que se han tenido que renovar. «Es un sabotaje. No es fruto de la casualidad, como hemos podido comprobar».
La situación no se ciñe solo a un lugar tan concurrido como la Alameda de la Constitución. «También se ha producido en barrios y también en pedanías y, únicamente, en los espacios destinados al Partido Popular». El sistemático «sabotaje» de carteles les ha llevado a tener algunas dificultades en cuanto a material propagandístico electoral se refiere. «Nos quedan 20 o 25 que esperamos pegar esta noche [por anoche], por lo que se puede decir que no tenemos más en estos momentos», explicó Gil Jódar. Desde la sede regional del Partido Popular les harán llegar más carteles, aunque argumentan que «está dificultando la logística porque se están destinando muchos esfuerzos a la pegada de carteles».
También denunció que están «siendo atacados» en las redes sociales. «Nos insultan en internet amparándose en el anonimato. Estos hechos son una ataque a la libertad y a la democracia por parte de los mismos de siempre, los cuales se inventan perfiles falsos para atacarnos», concluyó Gil Jódar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.