Borrar

«Lo que estaba pasando en el país con ZP me llevó a la sede del PP»

Salvador Madrid González Presidente regional de Nuevas Generaciones. «Es momento de una nueva política, de retomar lo que era Nuevas Generaciones, de enmendar errores, de caras nuevas»

P. W. R.

Domingo, 8 de noviembre 2015, 00:30

Los más jóvenes del Partido Popular tienen desde ayer nuevo líder. Fue elegido en el transcurso del decimotercer congreso regional de Nuevas Generaciones, que se celebró en la que fuera biblioteca del Palacio de Guevara. Salvador Madrid González, estudiante de Ciencias Políticas y Gestión en la Universidad de Murcia, actividad que compatibiliza con su trabajo de dependiente en un establecimiento comercial, tiene 24 años y poco tiempo para el deporte y la cocina, dos de sus grandes pasiones. Es firme al afirmar que no tiene padrinos y que decidió entrar en política movido por el momento que vivía el país durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. «No me gustaba lo que estaba pasando», señaló ayer, a la vez que apuntó algunos de los primeros movimientos que pretende llevar a cabo desde su nuevo puesto de responsabilidad al frente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia. «Hay que renovar cargos en Mazarrón, Totana, Beniel, Lorca..., pero todo a su tiempo. Será poco a poco», dijo.

-¿Cuándo decide que quiere estar en política?

-Hace cuatro años. Fue un año de elecciones. Estaba gobernando ZP [José Luis Rodríguez Zapatero]. No me gustaba la situación de nuestro país en aquel momento y creí que debía implicarme de alguna forma. Fue cuando decidí que quería estar en política. Pero, antes, valoré las distintas opciones que se me ofrecían.

-Deduzco que se inclinó por la del Partido Popular...

-[Ríe]. Así es. Lo que estaba pasando en el país con ZP me llevó a la sede del PP, a querer dar un giro, un cambio, a todo aquello que estaba sucediendo en nuestro país. La propuesta del Partido Popular me pareció seria, valiente y capaz de llevar a España a la recuperación, como hemos podido comprobar en estos cuatro últimos años.

-Dice que no ha tenido padrinos.

-No. No me llevó nadie a la sede del PP. Un día decidí que quería estar en esto y me presenté por iniciativa propia. Fui a la sede del PP de Murcia porque en Javalí Nuevo no tenemos sede por ser una pedanía.

-¿Cuáles son sus principales propósitos?

-Es momento de una nueva política, de retomar lo que era Nuevas Generaciones, de enmendar errores, de caras nuevas... Necesitamos una renovación importante en las Nuevas Generaciones de Mazarrón, Totana, Beniel, Lorca... Pero todo será poco a poco y en otro momento, ya que estamos en un periodo preelectoral.

-¿Cómo valora los cien días de gobierno del presidente Sánchez?

-Es un presidente que se está dejando literalmente la piel por la Región. Es valiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Lo que estaba pasando en el país con ZP me llevó a la sede del PP»