Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Martes, 20 de octubre 2015, 01:21
El portavoz del Partido Popular de la Región, Javier Iniesta, aseguró ayer por la mañana, al ser preguntado sobre la imputación por un presunto delito de prevaricación administrativa de la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín Otón, que «el pacto firmado con Ciudadanos está por encima de todo y cumpliremos el punto uno».
En concreto, ese punto contempla «separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial». Tras asegurar que «habrá una resolución inmediata y no demoras porque no tenemos nada que esconder», dejó claro, al mismo tiempo, que el PP no se va a precipitar e irá «partido a partido, paso a paso».
«Lo primero es recabar información, ya que es una cuestión que conocimos y el siguiente paso corresponde al PP de esta localidad; mañana sabremos la resolución», explicó Iniesta, quien añadió que, una vez se conozca la decisión del PP local, se actuará en consecuencia.
Iniesta cargó contra Ciudadanos por apoyar al gobierno socialista en Andalucía pese a la presencia de imputados. «Otra cuestión distinta es por qué los andaluces son diferentes a los murcianos», se preguntó. El portavoz del PP instó al líder de Ciudadanos, Miguel Sánchez, a que se pronuncie al respecto.
Sin embargo, insistió en que «cumpliremos con la exigencia del pacto, ya que por encima de todo está la estabilidad de esta Región y sabemos que tendremos que tomar decisiones que a veces no son muy justas».
A su juicio, una decisión injusta es «cuando no ha acabado un proceso». «Afortunadamente la Ley de Enjuiciamiento ha cambiado del término imputado a investigado pero hablamos de un presunto error administrativo y lo ideal sería que el juez dijera si se mantiene o no la imputación, con lo que sabríamos atenernos a las consecuencias», apuntó.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez, exigió de nuevo al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, que «fuerce la salida de las instituciones de la alcaldesa de Torre Pacheco». El líder de C's pidió al presidente regional que «cumpla lo que firma» y subrayó que la imputación de la alcaldesa es por «corrupción política».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.