Secciones
Servicios
Destacamos
M. B. B.
Martes, 20 de octubre 2015, 01:22
El Grupo Parlamentario Popular va a proponer que el derecho al agua se recoja en la reforma del Estatuto de Autonomía, según informó ayer el diputado Jesús Cano. Este también es autor de otra iniciativa para que se estudie redotar la cabecera del Tajo con trasvases de otras cuencas, como la del Duero.
«El agua es un recurso vital para la Región, para su sostenibilidad económica y para el futuro del sector agroalimentario, el eje económico regional más potente. A su vez, es un recurso escaso y la Región depende de la voluntad de otros para disponer de los caudales necesarios», manifestó Jesús Cano, quien es partidario de que el agua tenga un papel destacado en el Estatuto, como sucede en otras comunidades autónomas.
«La idea es que aparezca explícitamente el derecho de abastecimiento de agua de los murcianos, tanto para su consumo, como para el desarrollo de otras actividades de carácter económico y social como puede ser la agricultura». Insistió en que la solución definitiva al problema de escasez, está en la interconexión de cuencas y en un pacto nacional del agua. Asimismo, los populares quieren «blindar el Trasvase Tajo-Segura, que continuamente se ve amenazado». «Los números están ahí y son incontestables: más de 35 años de existencia, 2,5 millones de habitantes y 100.000 empleos. «El sector tiene mucho que decir en este tema y debemos de escucharles antes de tomar cualquier decisión al respecto», concluyó. Se proponen tomar nota de las propuestas que se hagan en la Comisión Especial del Agua.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.