Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge García Badía
Domingo, 18 de octubre 2015, 00:31
Se empezó mofando de ellos por su forma de vestir y acabó insultándoles y soltándoles una somanta de palos. Así lo recoge la denuncia presentada en la comisaría de San Andrés, el pasado viernes, por parte de las dos víctimas de la presunta agresión homófoba ocurrida en la puerta de la iglesia de la Merced de Murcia. Una de ellas, de 24 años, es la conocida artista travesti Greta Von Killer, que explicó ayer a 'La Verdad' que «pensaba que me iba a dar una paliza que me iba a matar».
El ataque se produjo entre las cuatro y las cinco de la madrugada del viernes, cuando este joven salía, junto a dos amigos, de tomarse unas copas del Temperatura Ambiente. En la calle Victorio, donde se ubica el pub, se encontró a un conocido de la Escuela de Arte que iba acompañado de un chico, llamado Dani, y una amiga. «Me paré a saludarlo, yo iba con un abrigo y un sombrero».
Según la denuncia, el tal Dani «me cogió el sombrero y empezó a reírse de mí». Le pidió varias veces que se lo devolviese hasta que llegaron a la iglesia de la Merced y Greta, que prefiere no dar su nombre real para evitar represalias, le pidió por última vez su sombrero para regresar a casa.
El supuesto agresor, por enésima vez, se volvió a negar. Fue entonces cuando un amigo homosexual de esta artista travesti se decidió a quitarle el sombrero a Dani. «Le cogió del pelo, le arrancó varios mechones, y le dijo '¡puto maricón de mierda, te voy a matar¡', y empezó a pegarle puñetazos». Este joven logró escapar, pero Dani supuestamente le dio caza y lo tiró al suelo.
«Lo cogió por las piernas y lo tiró al suelo para pegarle otra vez». Por suerte, volvió a zafarse y logró huir. Fue en ese momento cuando el supuesto agresor se dirigió directo a por Greta: «Sin abrir la boca, me pegó un puñetazo; me agaché y me pegó otro en la cabeza». Durante la agresión hasta le rompió la ropa. En ese momento, el chico y la chica lograron convencer al agresor para que dejase de pegarle puñetazos.
Greta pidió a un grupo de jóvenes que pasaban por allí que le dejasen el teléfono móvil para pedir auxilio, pero «la chica se giro y me advirtió que 'como llaméis a la Policía os pego una paliza que os mato'». No fue ese el único recado que recibió, ya que el conocido de la Escuela de Arte les recriminó a las víctimas: «No lloréis que no es para tanto». Los dos jóvenes fueron atendidos por agentes de la Policía Nacional y trasladados al servicio de urgencias del hospital Reina Sofía. En el parte de Greta los facultativos describen «tres traumatismos en la cara, policontusiones...».
Cuando regresó a casa tuvo la valentía de denunciar lo sucedido en su perfil de Facebook: «Hace un par de horas que dos amigos y yo hemos sufrido una paliza por homofobia, aquí en Murcia. Ha sido una de las experiencias más horribles de mi vida, y lo digo aquí para que la gente reaccione y vea todo lo que queda por hacer». Greta añadía que «voy a luchar más que nunca para que jamás una persona pueda sufrir una situación como la que hemos pasado esta noche. Todavía estoy temblando y me cuesta escribirlo, pero nunca me había sentido tan débil (...)».
Apoyo en las redes
El relato de la agresión provocó decenas de mensajes en las redes sociales: «Mucho ánimo, Greta Von Killer. Ojalá se haga justicia y nadie sea más nunca agredido ni insultado por su orientación sexual. Vergüenza que siga pasando esto». También en Twitter: «¿Cómo es posible que exista tanta mala gente en el mundo?», «¿Pero hasta cuándo vamos a tener que soportar esto?». El exconsejero de Cultura Pedro Alberto Cruz, a través de su blog, aplaudió el mensaje de Greta: «Siempre hay alguien que tiene que poner un límite a la cadena de agresiones y proponer otros paradigmas de convivencia». Las dos víctimas esperan que la denuncia dé sus frutos y que la Policía Nacional localice al autor de la supuesta agresión homófoba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.